Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Madrid busca la épica ante un Zaragoza con dos pies en la final (M 21:00)

López Caro deja fuera a Raúl para recibir a los maños
Redacción
martes, 14 de febrero de 2006, 00:52 h (CET)
El Real Madrid recibe esta noche al Real Zaragoza en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en un partido en el que los merengues se aferran al efecto Bernabéu para conseguir la remontada milagrosa que les colocaría en la final del torneo del KO. Los maños jugarán con su once de gala en busca de un gol que le complique más las cosas a los merengues.

Después del 6-1 de la ida, no le queda más remedio a los de López Caro que apelar a la épica, a la historia y a la estadística si quieren tener alguna de las mínimas opciones que les quedan para estar en la final de abril. Y precisamente de eso es de lo que se ha hablado en Madrid desde el mismo momento en que concluyó el encuentro ante el Athletic de Bilbao. Desde que los blancos se retiraron al vestuario de San Mamés no se ha hecho otra cosa que recordar las famosas remontadas de la Copa de Europa ante el Anderlecht, el Moenchengladbach, el Inter, o el mismo Derby County en 1975, donde se acuñó el término de “miedo escénico”, cuando se consiguió un 5-1 ante los ingleses, después de haber perdido en las islas por 4-1. También se a hablado del espíritu batallador de Juanito, aquel siete del Madrid de los ochenta, cuyo número hoy lleva el capitán Raúl. Sin embargo, el de San Cristóbal no estará hoy en el césped del Bernabéu, a pesar de los rumores que apuntaban que su recuperación podría finalizar en la vuelta de la eliminatoria contra los maños.

El técnico madridista, Juan Ramón López Caro, si va a contar con Guti, el catorce del Madrid ha entrado a última hora en la convocatoria de diecisiete de la que se han caído: Diego López, Pablo García y Helguera por sanción, y Álvaro Mejía por decisión técnica. Tanto los que estarán esta noche, como los que no van a estar, confían plenamente en la remontada, por eso, quien más y quien menos se ha atrevido a lanzar algún mensaje de optimismo a una afición que llenará el Bernabéu en busca del milagro copero. El mister ha apelado al coraje y al esfuerzo colectivo, según el de Lebrija, “hay que morir en el terreno de juego” para buscar las opciones. El actual capitán merengue cree que “para el Real Madrid no hay nada imposible”, y Baptista se muestra el más optimista de todos, “está difícil, pero me veo en la final, todos tenemos en mente el 5-0”. Su compatriota Robinho piensa que “si remontamos, será un partido memorable en la historia” .

Y en esas están los madridistas, porque los maños han llegado a la capital de España con la tranquilidad que les concede la amplia renta de cinco goles, pero con la cautela necesaria para no caer en el mismo error que sus rivales. Víctor Muñoz quiere sacar algo positivo del Bernabéu, y por ello va a poner a su once de gala, a pesar de que los centrales Álvaro y Gabi Milito, y la sensación de esta temporada, Cani, están apercibidos de sanción, y si vieran una tarjeta amarilla esta noche, se perderían la final. El técnico zaragozista confía en la velocidad de Diego Milito y Ewerthon, algo que le dio un gran resultado en La Romareda, para buscar algún gol a la contra ante un Madrid que seguro arriesgará en exceso y concederá espacios atrás. A pesar de todo, el Zaragoza sabe que tiene casi los dos pies en la final, por eso Óscar se ha atrevido a asegurar que “si nos meten cinco no volvemos a casa”.

ALINEACIONES POSIBLES:
Real Madrid:
Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos; Gravesen, Cicinho, Zidane, Guti, Robinho; Ronaldo.
Real Zaragoza:
César; Ponzio, Álvaro, Gabi Milito, Toledo; Óscar, Zapater, Celades, Cani; Ewerthon, Diego Milito.
Árbitro:
González Vázquez (Colegio gallego)
Estadio:
Santiago Bernabéu (21:00 horas, PPV)
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris