Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El TAU machaca al Estudiantes con un gran juego (108-76)

El TAU batió el récord de triples de la ACB
Iago Viñas
lunes, 13 de febrero de 2006, 06:34 h (CET)
El Tau Cerámica impuso su calidad ante un desdibujado Adecco Estudiantes (108-76), que no pudo parar a las individualidades vitorianas y se llevó una dura derrota, mientras que este triunfo de no permite a los vitorianos regresar al liderato, tras la victoria del Winterthur FC Barcelona ante el Forum Valladolid.

Redacción
El conjunto vitoriano salió muy concentrado y con ganas de romper la racha estudiantil en el Buesa Arena. Así, desde los primeros minutos de juego se pusieron por delante de los del Ramiro que no pudieron remontar en ningún momento la ventaja del Tau que no paró de aumentar durante todo el partido.

El dato anecdótico del partido llegó de manos de Travis Hansen que, ya casi al final del encuentro, batió el récord individual de triples de la temporada, anotando seis lanzamientos de nueve intentos. Además que con 16 triples encestados, el equipo vitoriano también logró la mejor marca desde la línea 6,25 de la temporada que estaba en 15 en posesión del Llanera, Akasvayu y Unicaja.

En la faceta anotadora destacaron el turco Erdokan con 16 puntos y Hansen, que sólo anotó desde 6,25, con 18, mientras que en el Estudiantes, donde estaba el morbo del regreso de Pedro Martínez a Vitoria, volvió a brillar Carlos Jiménez, que cada partido mejora sus números, una vez zanjado el rumor de fichaje por el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris