Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

El TAU machaca al Estudiantes con un gran juego (108-76)

El TAU batió el récord de triples de la ACB
Iago Viñas
lunes, 13 de febrero de 2006, 06:34 h (CET)
El Tau Cerámica impuso su calidad ante un desdibujado Adecco Estudiantes (108-76), que no pudo parar a las individualidades vitorianas y se llevó una dura derrota, mientras que este triunfo de no permite a los vitorianos regresar al liderato, tras la victoria del Winterthur FC Barcelona ante el Forum Valladolid.

Redacción
El conjunto vitoriano salió muy concentrado y con ganas de romper la racha estudiantil en el Buesa Arena. Así, desde los primeros minutos de juego se pusieron por delante de los del Ramiro que no pudieron remontar en ningún momento la ventaja del Tau que no paró de aumentar durante todo el partido.

El dato anecdótico del partido llegó de manos de Travis Hansen que, ya casi al final del encuentro, batió el récord individual de triples de la temporada, anotando seis lanzamientos de nueve intentos. Además que con 16 triples encestados, el equipo vitoriano también logró la mejor marca desde la línea 6,25 de la temporada que estaba en 15 en posesión del Llanera, Akasvayu y Unicaja.

En la faceta anotadora destacaron el turco Erdokan con 16 puntos y Hansen, que sólo anotó desde 6,25, con 18, mientras que en el Estudiantes, donde estaba el morbo del regreso de Pedro Martínez a Vitoria, volvió a brillar Carlos Jiménez, que cada partido mejora sus números, una vez zanjado el rumor de fichaje por el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris