Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Barça mantiene el liderato a costa del Forum (80-72)

Fantásticos Navarro y Williams
Iago Viñas
lunes, 13 de febrero de 2006, 06:31 h (CET)
La victoria permite a los blaugranas llegar a la Copa del Rey como líderes de la liga y en un relativamente buen momento de juego. El Forum, con esta derrota, se hunde en la tabla clasificatoria.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Encuentro extraño el disputado por Barcelona y Forum de Valladolid en el Palau Blaugrana. Quizás el frió ambiente reinante ene l pabellón tuviera algo de culpa, pero el caso es que ambos equipos saltaron a la cancha bastante fríos.

Las diferencias en el marcador eran exiguas, y tan pronto un equipo como el otro tomaba la delantera en el electrónico. Iván Corrales comenzó muy acertado, pero todo quedó en un espejismo, y pronto el Barcelona de la mano de Fucka primero y Navarro después comenzó a tomar ventaja hasta llegar al 42-33 que marcaba la media parte.

Tras el descanso, se vieron los mejores minutos vallisoletanos. El ex blaugrana Devin Devis, muy motivado, se echó a su equipo a la espalda y con varias acciones individuales apretó al máximo el resultado.

No obstante, no sería hasta el último cuarto cuando un triple de Joseph Gomis permitió al Forum ponerse por delante en el marcador tras el 0-1 inicial. Era el 56-57 y quedaban nada menos que 8:39 por jugarse. La defensa en zona planteada por Paco García parecía atragantársele a los locales, pero unos minutos de inspiración de Navarro permitieron al Barcelona volver a tomar la delantera para poner tierra de por medio y dejar en un imposible los intentos de remontada pucelanos. Al final, un 80-72 en un partido que no pasará a la historia.

80 - Winterthur FC Barcelona (19+23+14+24): Fucka (10), Marconato (14), Williams (18), Navarro (25), De La Fuente (4) - equipo inicial-, Basile, Kakiozuzis (2), Thornton (4), Gásol y Grimau (3).

72 - Fórum Valladolid (20+13+21+18): Radulovic (8), San Emeterio (8), Gómez, Corrales (6), Davis (17) - equipo inicial-, Rejón, Santos (3), Hopkins (6), Morlende (2) y Gomis (22).

Arbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 4300 espectadores.

El escolta del Winterthur FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha disputado su partido número 300 en la Liga ACB.

El bueno: Juan Carlos Navarro, con 25 puntos y asumiendo la responsabilidad cuando tocaba.

El feo: Devin Davis, quien pareció dedicar sus puntos al banquillo blaugrana en una actitud un poco sorprendente.

El malo: Gianluca Basile, quien volvió a estar nefasto en el lanzamiento exterior y va camino de ganarse el sobrenombre de ‘la escopeta italiana’.

Declaraciones: Dusko Ivanovic, técnico local, vio una cierta relajación de sus hombres que no le gustó en absoluto, pese a lo cual ve al equipo en condiciones de rendir en la próxima copa del rey. “No hay mas remedio”, sentenció el técnico montenegrino.

Paco García, entrenador del Forum, se quejó de algunas decisiones arbitrales que según el perjudicaron a su equipo “justo cuando conseguimos ponernos por delante”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris