Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Crucifijos polémicos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 14 de febrero de 2006, 05:54 h (CET)
Entre la perplejidad y la indignación de muchos, se ha conocido la noticia, fechada en Roma, de que “La Unión de musulmanes italianos ha puesto el grito en el cielo y su máximo responsable, Abdel Smith, ha hecho pública su intención de recurrir a la Justicia, incluido el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo” ante la decisión de reponer el signo cristiano por excelencia en las aulas de los colegios y otros lugares públicos como aeropuertos, estaciones y cárceles.

Tal noticia puede resultar preocupante, ante la similar situación que puede darse también en España. Resulta por demás chocante, incomprensible y hasta indignante que “lleguen como invitados y al día pretendan convertirse en amos”.

El crucifijo, símbolo secular de la civilización occidental y en un país de amplia mayoría católica, no tiene por qué molestar, ni poco ni mucho, a los fieles del Islam. Máxime, cuando la consideración y tolerancia que se tiene con ellos en todos los países cristianos , no es correspondida de idéntico modo y medida en tantos países musulmanes.

Cualquier persona que diese cobijo bajo su techo a un extraño y éste en breve, tratase de arrancar de la pared un símbolo o cuadro querido de un antepasado familiar, se le pondría de patitas en la puerta de la calle. No es cuestión racista sino de enseñar lo que es educación y respeto a los demás. Pues eso.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris