Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Color púrpura   -   Sección:   Opinión

Novia del absurdo

Macarena López

martes, 14 de febrero de 2006, 05:54 h (CET)
En qué te estás convirtiendo España, que a todo y a nada das cabida. Y tú, español, en qué te estás transformando, que podría decirse que pareces ciego, que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que criticas lo que no es tuyo, pero no ves tu realidad. ¡Qué fácil hablar del resto!

En calles de Barcelona han celebrado ellos un día importante en su religión, ni les defiendo ni no defiendo –la extrema violencia con la que se hacen daño no me permite ponerme a su favor- , pues es cultura que a mis ojos tiene tan solo violencia. Pero tú, España, ¿vas a hablar de violencia? Parece absurdo que tú lo hagas, cuando tus hijos graban en móviles palizas a mendigos y vagabundos, captan cómo queman coches y se enorgullecen de ello. ¡Ay España…! Qué vas a decir tú, cuando tus más pequeños se ríen de violaciones colgadas en Internet, donde entre ‘hermanos’ se acosan en las escuelas, donde se dan palizas de muerte por solo diez euros. Parece que estás llena de ventajas y vergüenza y te crees que la seguridad lleva tu foto en el diccionario. De quién vas a hablar tú, ¿por qué pones a Occidente como la cuna de la libertad, como la democracia y la justicia? Hay cosas que no desaparecen jamás. Qué pocas injusticias parece que se dan en tu suelo, qué bien castigas a los que torturan a tus hijos con penas de cárcel de miles de años. ¿Por qué salen luego de su prisión sin haber cumplido condena?, ¿qué se han creído tus mayores para sacar de pozos con rejas a violadores y asesinos, a maltratadotes y terroristas? No son sus hijos los que sufren lo peor en sus vidas, porque si así fuese entonces otro gallo cantaría en esos juzgados.

¡Ay España…! Hablas de justicia cuando no sabes ni qué es eso. No se debe hablar de lo que no se sabe o no se conoce. Tienes la lengua tan larga…

¿Qué me dices de las mujeres? Mientras allí las lapidan y las matan, las violan y las torturan aquí vivimos en igualdad y en comparación las vidas de las españolas son perfectas. Siéntate a pensar sobre tu bandera y protégela del maltratador, dale un sueldo digno y ayúdalas en la familia.

Yo no sé en qué te has convertido, pues te he conocido así, pero los de antaño han hablado y son los que más saben de tus defectos, que puedes disfrazar ante la juventud, pero qué mala suerte tienes, sabe más el diablo por viejo que por diablo. Hay veces que mereces alguna que otra crítica. Hagamos un pacto: condenemos lo que pasa en los países árabes con guerras que parece que no tendrán fin, pero fíjate también en ti misma, y si quieres servir de ejemplo, corrige tus errores y reconstrúyete.

Noticias relacionadas

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales

Un cráter lunar en la batalla de Nanawa

Por estas fechas del año 1933, seis mil bolivianos atacaban el fortín Nanawa, defendido por unos dos mil quinientos paraguayos

¿Pueden representar a España, en Eurovisión, separatistas catalanes?

“La traición, aun soñada, es detestable” Félix María Samaniego

Regenerarse cada día

A veces se nos olvida defender nuestra propia dignidad y nos la roban
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris