Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

La liga está abierta (1-0)

Villa marcó el único gol de la noche al aprovecharse de un error de Valdés
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 23:26 h (CET)
Con ambiente de final recibió el Valencia al Barcelona. Y como si de una final se tratase los dos equipos se encargaron de demostrar porqué se encuentran en lo alto de la tabla. Partidazo de los dos primeros que se decidió con una genialidad de Villa

Crónica por Miguel Cañigral (Enviado especial a Mestalla)
Hubo lleno absoluto en Mestalla para recibir al actual campeón de liga. Desde el lunes no quedan entradas para ver en directo el partido más importante de la liga hasta el momento. Con un tifo espectacular dio paso la afición valenciana al partido.

El once inicial del Barcelona sorprendió a todos por la incorporación de Ezquerro en deprimento de Larsson, quien se quedó en el banquillo. En el Valencia, no hubo ninguna baja a añadir y jugó con el once de los últimos encuentros.

Los barcelonistas salieron desde el inicio a tomar ventaja en el marcador cuanto antes y para ello aprovecharon la velocidad de sus bandas y el desbordamiento de Giuly en la izquierda.

Pese a que el balón lo dominó el Valencia, los azulgrana fueron los que tuvieron las primeras ocasiones de peligro en varias oportunidades donde el balón se paseo por el área valencianista sin que nadie acertase a rematar.

El Valencia despertó tras un jugada de tiralíneas finalizada por Angulo. A partir de esa jugada, el partido se convirtió en un ir y venir de los jugadores, de un portería a otra.

Los locales tuvieron en un inspirado Aimar y un magnífico Villa sus mejores armas en ataque. Tanto fue el ataque valencianista que hacia la media hora de juego se podía ver a Eto´o realizando labores defensivas. El Valencia estaba creando muchas ocasiones de peligro y no aisladas, sino cara a cara frente a Víctor Valdés.

Gol de Villa
A falta de cinco minutos para el descanso, Giuly tuvo que retirarse por unas molestias, que posteriormente se sabría que se trataba de una contractura muscular. Entró Larsson y en la siguiente jugada, Marquez tuvo la mejor oportunidad del partido para adelantar al Barcelona con un remate de cabeza. Cañizares despejó gracias a su buena colocación.

Con el tiempo casi cumplido, en una jugada aislada, Valdés recibió de Gio y en su intento de pasar el balón a Puyol, el envío se quedó cortó y el “Guaje” Villa lo aprovechó para con una vaselina adelantar al Valencia.

Los blanquinegros se marcharon a los vestuarios con una ventaja que les ponía en esos momentos a seis puntos del Barcelona en liga.

Tras un primera parte digna de una final, con grandes ocasiones, jugadas y tensión, el segundo tiempo decayó en cuanto a juego pero nunca en intensidad.

Muchos minutos tardaron los equipos en crear la primera ocasión. El Valencia saltó a realizar su trabajo, defender y contraatacar y el Barcelona estaba empeñado en penetrar por el centro con la consiguiente ventaja para los centrales valencianistas.

Así, el encuentro siguió con un guió fijo. Dominio absoluto del Barcelona pero sin ocasiones y muchas imprecisiones de los dos equipos en el centro del campo.

En el minuto 21 de la segunda parte, Larsson dispuso de la única y mejor ocasión de los azulgrana. Se quedó sólo ante Cañizares pero su disparo con mucha intención lo repelió el meta internacional con el pie cuando ya se cantaba el gol.

Cumplidos los treinta minutos, la emoción del mejor partido de la liga continuaba viva. Tanto podía llegar el segundo tanto para el Valencia como el empate para el Barcelona.

Cualquier despeje era aprovechado por Villa para crear una ocasión de peligro y sacar minutos al reloj.

A falta de cinco minutos para el final, las jugadas del Barcelona eran defendidas por todos los jugadores del Valencia en su propio campo y cualquier saque de banda o rechace era vitoreado desde la grada como si de un gol se tratase.

El Barça buscó el gol mediante balones colgados al área pero tras una falta ejecutada por Villa finalizó el encuentro.

Con la victoria del Valencia, el Barcelona sigue líder pero con seis puntos de ventaja sobre los blanquinegros y siete sobre el Madrid. La liga sigue siendo del Barça pero vuelve la emoción.

FICHA TÉCNICA
Valencia:
Cañizares(2); Miguel(1); Albiol(2); Navarro(2), Moretti(1); Angulo(1), Rufete(1) (m.80); Albelda(3); Baraja(2); Regueiro(2), F. Aurelio(1) (m.85); Aimar(2), H. Viana(-) (m.90) y Villa(3)
Barcelona: Valdes(2); Edmilson(3); Van Bommel(1), Sylvio(1) (m.70); Iniesta(1); Ezquerro(2); Giuly(2), Larsson(2) (m.39) y Eto´o(1)
Goles: Villa (m.42)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 52.000 espectadores.
Árbitro:
Pérez Burrull. Colegio cántabro (Puntuación 3/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Albelda, Villa y Angulo, y por parte de los visitantes a Edmilson, Belleti, Van Bommel y Márquez.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Ante un partido con tanta igualdad, el mejor del partido es sin duda el que ha conseguido que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro, es decir, David Villa.
El malo:
Valdés tuvo mala suerte en el gol, pero ya es la segunda vez que le ocurre en liga y curiosamente frente al Barcelona.
El feo:
La parte radical de la afición valenciana estuvo insultando durante el encuentro a todos los catalanes sin recibir, pero sin recibir ningún apoyo del resto del estadio.
El dato:
Antes del partido se desplegaron unas pancartas y un tifo en las que se podía leer: “Un regne, una terra, una llengua, un escut”, con un dibujo de la Comunidad Valenciana.

SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia CF):
“Tiene mejor aspecto la liga que hace dos semanas. Tenemos que hacer los deberes, el objetivo es Champions. Es importante no perder nuestras sensaciones. Ha sido un partido muy igualado, cada uno ha presentado sus armas y sus defectos y nadie es imbatible”.
Frank Rijkaard (Técnico del FC Barcelona ):
“Nunca se sabe si seis puntos son pocos, pero es mejor estar seis puntos arriba que abajo. No es el caso hablar de las bajas, hemos tenido jugadores que han luchado t han tenido la mentalidad de ganar.”
“No se puede hablar de crisis porque he visto al equipo con muchas ganas”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris