Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El milagro 'blanco'

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 13 de febrero de 2006, 22:04 h (CET)
Hace un par de meses, nadie daba un duro por el Real Madrid, y ahora es un candidato serio a luchar por alguna de las tres competiciones en las que aún está presente. Este cambio radical o “milagro blanco” como lo llaman algunos, comenzó con un hecho muy discutido, el cese de Luxemburgo y su sustitución por López Caro. Este madridista de corazón, en el que nadie confiaba por su escasa experiencia (Los Palacios, Dos Hermanas, Melilla, Mallorca B constan en su haber), ha demostrado ser un gran técnico con mano izquierda, algo necesario para controlar a la “galaxia” blanca. Humilde y de firmes creencias, ha conseguido que este Real Madrid, que andaba a la deriva desde que Carlos Queiroz cogiera las riendas del equipo, vuelva a la senda correcta.

Entre sus logros está el hecho de convertir una plantilla formada por un conglomerado de estrellas, en un equipo que se sacrifica y que es capaz de desplegar un fútbol maravilloso, porque la calidad de sus jugadores es increíble. Este “fácil” hecho de convertir una plantilla en un equipo (principio básico de cualquier entrenador) es el que ha provocado que en estos dos años hayan desfilado cuatro entrenadores por el banquillo blanco y dos ejecutivos por la dirección técnica. Algo de mérito tendrá…

Con sus métodos, este sevillano de nacimiento se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que seguimos este deporte, pero lo más importante es que ha conseguido devolver la ilusión a unos jugadores y a una afición, a los que se les había olvidado disfrutar en un partido de fútbol. Zidane ha vuelto, Robinho es el jugador que se fichó, Guti deslumbra en cada partido… este nuevo Real Madrid dará mucho que hablar.

Todos los jugadores alaban la actuación de López Caro y estarán con él hasta el final, porque se ha ganado su confianza. De momento llevan cinco victorias seguidas en liga, donde siguen la estela de un Barcelona que hecha de menos a sus estrellas y donde el “cagómetro” ha empezado a funcionar tras su segunda derrota consecutiva; se enfrentan a un Arsenal decadente en los octavos de la Champions; y están en semifinales de la copa, donde a pesar de que en la ida cayeron estrepitosamente goleados en La Romareda (6-1), los jugadores apelan al espíritu de “Juanito” para remontar en el Bernabeu. Pero esta derrota no debe empañar la excelente labor que ha desempeñado en estos meses. Todo esto nos lleva a un nuevo estado de optimismo, como diría Valdano. Cualquier cosa es posible en este nuevo Real Madrid. Démosle a cada uno lo que se merece, el milagro “blanco” es tuyo, López Caro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris