Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Lupa Deportiva  

Apretujón cuando llega la fase decisiva

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 13 de febrero de 2006, 22:04 h (CET)
La liga se aprieta. El Barcelona, tras perder en Mestalla, encadena dos derrotas consecutivas, o visto desde otro punto, ha perdido tres de los últimos cuatro partidos si contamos la eliminatoria copera contra el Zaragoza. Sin duda es un dato bueno para la emoción liguera, y mejor para sus seguidores Madrid y Valencia. Los chés, además, consiguen el golaverage a favor, y se colocan a tiro de dos partidos.

El Barcelona demostró que sin Deco, Ronaldinho, Xavi o Messi, no sabe hacer el mismo fútbol ni conseguir los mismos resultados. No han podido con la maraña que preparó Quique. Bien es cierto que en condiciones normales, el Barça no hubiera perdido. El partido fue dominado por los catalanes, aunque de forma algo estéril. Pero hubo un futbolista que es un ratonero, llamado David Villa, y un portero que no tuvo su noche, Víctor Valdés. Esa combinación permitió que el Valencia marcara el único tanto del partido y se encerrara durante toda la segunda parte. Y cuando llegaba el Barça, ahí estaba Cañizares, que parece estar entrando en su segunda juventud.

Además, hay cosas que no se pueden entender. Un jugador como Samuel Eto’o, que llegó este martes a la ciudad Condal y no se puso a entrenar hasta el jueves, jugó de titular. Y no solo eso, sino que disputó buena parte del partido como mediocampista. Esto es, quitarle dinamita al pichichi. Pero otro asunto más crucial es la falta de Deco. Ni ‘el Gaucho’, ni Chavi, ni nadie. Deco es el auténtico motor, y anoche Iniesta y Van Bommel no impusieron su ley sobre Mestalla.

Pero los resultados no han de cegar a nadie. El juego delicioso no se le puede olvidar a nadie. Seis puntos son aún distancia amplia. Muchos lo hubieran firmado antes de empezar la temporada. Además, el calendario sonríe al equipo de Laporta. El Madrid tendrá que rendir visita a Mestalla, lo que en todos los casos beneficiará a los blaugranas. Betis, Zaragoza y Deportivo serán los próximos rivalesde los de Rijkaard. Eso sí, algo está claro, todavía habrá pugna por el título liguero. Algo impensable hace un par de semanas. ¡Bienvenido sea!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris