Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

El Atlético de Madrid consigue una sufrida victoria sobre la Real (1-0)

Los de Pepe Murcia se llevaron los tres puntos en un encuentro lleno de interrupciones y con poco fútbol
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 23:02 h (CET)
El Atlético de Madrid se ha impuesto por un gol a cero a la Real Sociedad de San Sebastián en el encentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga disputado ayer en el estadio Vicente Calderón. El tanto de la victoria rojiblanca llegó en la recta final del partido y fue obra de Mateja Kezman.

Crónica por Diego Blázquez (Enviado especial al Vicente Calderón)
Mientras los jugadores de ambos equipos realizaban sus pertinentes calentamientos previos al inicio del encuentro, muchos aficionados aguardaban a las puertas del Calderón conversando y apurando las últimas horas de luz de un domingo más propio de la primavera que del invierno. La temperatura era cercana a los quince grados y el sol lucía en la capital. Sin duda, unas condiciones óptimas para jugar al fútbol, algo que madrileños y donostiarras se encargaron de corroborar desde el pitido inicial.

En el primer minuto de juego, Puentes Leira iba a anular un gol al ex rojiblanco Álvaro Novo por un dudoso fuera de juego. La siguiente ocasión es para Uranga que, tras un corner, remata por dos ocasiones encontrándose en ambas a un bien colocado Leo Franco. Parece que el nuevo técnico blanquiazul y los recién llegados Skoubo, Viáfara y Stevanovic han cambiado la imagen de una Real que defiende más arriba y que pone en más aprietos a sus rivales.

Los locales iban a contestar con otros dos acercamientos a al portería de Riesgo. Primero es Ibagaza quien se interna en el área, se la cede a su compatriota Maxi, pero éste no es capaz de batir al meta visitante en ele mano a mano. Cinco minutos después, Petrov saca una falta desde la izquierda con mucha potencia y obliga al joven portero a emplearse a fonso y despejar de puños. De nuevo va a responder el Atleti con otra jugada a balón parado, Ibagaza saca desde la izquierda a la frontal del área y Luccin empalma sin que caiga el balón, cerca del palo izquierdo de la meta donostiarra.

A partir de ahí, se va a acabar el fútbol. Los dos conjuntos van a estar más preocupados de que no les lleguen, y entre las constantes interrupciones y las continuas faltas, el juego va a desfallecer y a tornarse en bronco y feo. Sin embargo, todavía pudo la Real irse al descanso por delante en dos ocasiones. Primero es Skoubo quien dispara duro, Leo Franco rechaza a la izquierda, pero Velasco está más rápido que Uranga y evita la clara oportunidad de los visitantes. Poco después, Novo saca un corner desde la derecha al segundo palo, Jáuregui remata al primer poste, pero Torres, en labores defensivas, evita el tanto en la línea de gol.

Todo igual tras el descanso
El partido va a seguir con la misma dinámica tras la reanudación. El mismo número de interrupciones y faltas, el mismo juego afeado, pero las ocasiones iban a seguir llegando. Primero es Luccin quien lo intenta con una bolea desde fuera del área que atrapa Riesgo. Luego es Viáfara quien remata una falta sacada por Uranga, y que termina atrapando Leo Franco. De nuevo a balón parado, el omnipresente Jáuregui conecta un remate que se va al lateral de la red.

El Atlético va a tardar en responder, pero la ocasión va a ser un aviso de la jugada del gol. Fernando Torres abre a Maxi que entra sólo por la derecha, el argentino ve la llegada de Kezman por el interior del área, le cede el balón, pero el diez rojiblanco la cruza en exceso a la derecha de la portería de Riesgo. La oportunidad expolea al animoso público, y los locales comienzan a reaparecer en el encuentro.

Corría el minuto ochenta y dos de partido cuando Ibagaza envía en profundidad a Torres, el ariete madrileño, en labores de extremo, gana la línea de fondo y la sirve al primer palo donde aparece Kezman, que de cabeza, introduce el balón en la portería visitante haciendo el uno a cero. A partir de este momento, la Real va a desaparecer del campo, máxime cuando en el minuto noventa va a ser expulsado el colombiano Viáfara por un encontronazo con Gabi. Tan sólo se iban a añadir tres minutos de un encuentro muy intenso, ya acabado, pero en el que el fútbol brilló por su ausencia.

FICHA TÉCNICA:
1- Atlético de Madrid:
Leo Franco (2); Velasco (2), Pablo (2), Perea (2), Molinero (2); Luccin (2), Galleti (1) (Kezman 37’), Ibagaza (2) (Gabi 83’), Petrov (1); Maxi (2), Fernando Torres (2) (Colsa 90’).
0- Real Sociedad:
Riesgo (1); López Rekarte (1), Jáuregui (2), Labaka (1), Garrido (1); Álvaro Novo (1) (Xabi Prieto 72’), Mikel Alonso (1), Viáfara (1), Uranga (1) (Mark González 76’); Stevanovic (1) (De Ciero 84’), Skoubo (1).
Goles: Kezman, min. 82 (1-0).
Árbitro:
Puentes Leira (Colegio gallego) (0 sobre 3). Amonestó a los locales: Luccin (44’), Molinero (75’), Perea (78’); y expulsó al visitante: Viáfara (90’).
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante 50.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Kezman, fue el autor del gol que le dio la victoria a su equipo. Salió en el minuto 37 de partido sustituyendo al lesionado Galleta. Estuvo muy participativo, y gozó de ocasiones claras para haber marcado alguno más.
El feo:
El encuentro, a pesar del gran número de ocasiones de gol fue un partido muy bronco e interrumpido constantemente por faltas duras que merecieron algo más que la amarilla.
El malo:
Puentes Leira, fue el peor de los que saltaron al césped. Tuvo fallos de no apreciación de jugadas y de mala aplicación del reglamento, y en muchas ocasiones pareció no saber lo que estaba sucediendo sobre el campo.
El dato:
45 faltas, un dato que habla de lo trabado que fue el encuentro es sin duda el alto número de faltas señalas, hasta cuarenta y cinco, una cada dos minutos.


SALA DE PRENSA:

Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid
“Ha sido un parido muy difícil, pero a partir de ahora todos los partidos van a ser así, van a ser finales. Nos vamos a encontrar con equipos que buscan cumplir sus objetivos, y van a ser auténticas finales hasta que termine la temporada”. “Sabíamos que el encuentro iba a ser así, y sabíamos que teníamos que tener paciencia. Cuando nos hemos ido al descanso con empate a cero, se estaba cumpliendo todo lo que habíamos planificado, y lo fundamental hoy era tener paciencia como así has sido”. “Hemos tenido problemas en el juego estratégico, pero lo hemos salvado afortunadamente, y quizás es esa la asignatura pendiente que nos ha quedado hoy”. “Me alegro mucho por Kezman, se lo merece, es un gran profesional y muy trabajador, así que se lo merece”.

Gonzalo Arconada, técnico de la Real Sociedad:
“Cuando parece que teníamos el punto, pues se nos ha escapado. Hemos tenido la opción de cero a uno, y en la jugada siguiente nos ha caído el gol del Atleta. Este es el resultado y no hay que lamentarse porque no podemos cambiarlo. Hay que felicitar al Atlético por su partido y por su victoria”. “En la primera parte hemos estado mejor, según lo planificado, pero en la segunda no estábamos centrados en el juego, y hemos cavado nuestra propia tumba”. “No entiendo la expulsión de Viáfara, solo me puedo imaginar que el árbitro estaba buscando la ovación del público”.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris