Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Un gran último cuarto da la victoria al DKV Joventut (88 – 74)

El juego interior verdinegro dominó bajo los tableros
Iago Viñas
domingo, 12 de febrero de 2006, 22:10 h (CET)
Los dos equipos necesitaban una victoria para salir del bache que atraviesan, pero finalmente fue el DKV Joventut el que se llevó el triunfo en el Olimpic de Badalona gracias al trabajo de sus hombres altos y a su dura defensa en los últimos minutos, que no permitió optar a la victoria a los hombres de Sergio Valdeolmillos que acusaron la inesperada baja del su pívot estrella y MVP de la pasada jornada Curtis Borchardt.

Eduardo García / Enviado especial

El partido se abrió con un vibrante intercambio de canastas entre ambos equipos donde dominaba el juego ofensivo y la rapidez de los dos conjuntos. En el Granada, Roberto Gabini anotaba una y otra vez con gran acierto desde diversas posiciones, manteniendo la igualdad en el marcador sin permitir que el DKV Joventut tomara la iniciativa. Pese a ello, era el DKV Joventut el que se mantenía por encima con ínfimas ventajas hasta que, premiando el trabajo de los granadinos, un triple de Juan pedro Gutierrez ponía a su equipo arriba en el marcador y un nuevo triple de Nacho Ordín a falta de escasos segundos para la finalización del primer cuarto dejaba el 19 – 23 final en el luminoso.

El DKV Joventut debía responder y lo hizo nada más iniciarse el segundo cuarto con un parcial 7 – 0 que les devolvía de nuevo la ventaja, pero una falta técnica señalada a Bennett, que se cargaba con tres faltas personales poco después volvía a colocar a los granadinos arriba gracias al acierto de Nacho Ordín desde la línea de 6.25. A partir de ese momento el Granada supo administrar su ventaja hasta que los hombres de Aíto Gracía Reneses apretaron en defensa hasta colocarse a tan solo dos puntos al final de la primera mitad, dejando un apretado 46 – 48 en el marcador con todo abierto para la reanudación.

Tras el descanso el partido seguía en la misma tónica. La igualdad dominaba en encentro y ambos equipos intercambiaban canastas sin dejar que al contrario distanciarse en el marcador. Aún así, el empuje de Rudy Fernández mantenía a su equipo arriba y empezaba a mermar físicamente a los hombres de Valdeolmillos. Al final del tercer cuarto se llegaba con un 66 – 63 sin nada decidido.

Pero a partir de ese momento cambió la historia del encuentro. El DKV Joventut comenzaba muy fuerte el último cuarto y comenzaba a distanciarse en el marcador clavándole un parcial 9 – 0 a los granadinos en tan solo dos minutos. A partir de ahí el DKV Joventut empezó a administrar su ventaja aprovechándose de su superioridad bajo los aros y apretando en defensa. Al final, una canasta de Anagonye dejaba el 88 – 74 final en el luminoso.

El bueno: El juego interior de la penya, especialmente Robert Archibald y Andrew Betts, que supieron dominar por completo en la pintura.

El feo: Nacho Ordín. Tras una gran primera mitad desapareció en la segunda dejando a su equipo sin su aportación desde la línea de triple.

El malo: El juego interior del Granada, que no supo plantar cara a los verdinegros y se vinieron a baja tan pronto como las cosas se pusieron difíciles para su equipo.

88 - DKV Joventut (19+27+20+22): Bennett, Vázquez (8), Archibald (16), Barton (3), Anagonye (7) - equipo inicial -, Huertas (6), Fernández (17), Ribas, Mumbrú (11), Betts (13) y Flis (7).

74 - CB Granada (23+25+15+11): Gutiérrez (5), Fernández (10), Gianella (12), Jasen, Gabini (20) - equipo inicial -, Sanmartin, Ordín (15), Paraíso (12) y Tut.

Árbitros: Alzuria, Sánchez Monser y García Leal. Eliminado J.A. Paraíso (Min. 38).
3 / 4
Comentarios
Sergio Valdeolmillos
: Dijo haber visto dos partidos muy distintos. Una, el anterior al descanso y el otro la segunda part. En el primero, su equipo había luchado ante el DKV Joventut creándole problemas al rival. Tras la reanudación su equipo no estuvo a la altura.

Cree que a su equipo le faltó equilibrio entre el juego exterior y el interior, donde sus hombres altos no supieron jugar con cabeza.

Aíto García Reneses: Se mostró contento tras ganar un partido que calificó como difícil debido al gran nivel mostrado por el CB Granada.

Apuntó que a la Copa del Rey deben ir con gran modestia así como con mucha ambición.

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris