Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

El Racing saca petróleo en un aburrido encuentro (0-2)

Damiá después de un error de Gorka y Casquero marcaron para el Racing
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 21:41 h (CET)
En un pobre encuentro de fútbol, carente de situaciones y juego asociado, el Racing de Santander con dos goles en los últimos minutos de partido sacó petróleo de su visita a Montjuic y se hizo con una victoria que lo aleja del descenso.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial a Montjuic)
Espanyol recibía al Racing de Santander con la premisa de obtener un triunfo que le permitiera respirar más aliviado y centrar sus fuerzas en la Copa del Rey. Con la lesión de Tamudo, Pandiani ocupó su lugar, por las bandas y para abastecerlo, Lotina incluyó a Jofre y Juanfran, con De la Peña cerquita de Costa para armar juego y Fredson como mediapunta.

El visitante diagramó un partido muy inteligente, con un mediocampo de cinco hombres que no dejaron de correr y luchar cada balón como el último. Vitolo se movió por delante de la defensa, con Felipe y Matabuena más adelantados, para contener a De la Peña, Damiá y Valle por las bandas y solo como centrodelantero Antoñito.

El juego comenzó con ritmo y situaciones a balón parado a favor del Espanyol, allí la defensa del Racing vivió algunas zozobras, De la Peña ejecutó con acierto dos córners y Costa y Lopo estuvieron cerca de abrir el marcador.

De a poco el desarrollo empezó a cambiar, el visitante ordenó sus lineas, cerró los espacios al local y Vitolo se erigió en un pulpo en la mitad del campo. La movilidad de Antoñito complicaba al Espanyol y de sus pies nació la primera acción del Racing, chutando desde fuera del área, para exigir a Gorka que desvió el balón al córner. Nuevamente Antoñito protagoniza una jugada de riesgo para la porteria del 1 espanyolista, aprovechando una indesición de Lopo para llevarse el cuero y asistir a Matabuena que remató desde fuera del área por encima del larguero.

Sobre los 20´ otra vez aparece Antoñito, esta vez para bajar el balón con el pecho y ceder para la entrada de Damiá, que chutó fuerte y de zurda al lado del palo, siendo la jugada más clara de la primera parte.

El juego del Espanyol se fue diluyendo, y solo hubo lugar para algún remate de cabeza de Fredson, entrando al área como nueve bis y una vaselina de Ivan de la Peña, que se fue apenás por arriba de la porteria de Aouate.

El Espanyol no tuvo respuestas y el Racing aprovechó dos errores
La parte complementaria comenzó igual, ambos equipos seguían peleados con el cuero, abundaban las impresciones, las faltas tácticas y el partido se hizo muy cortado. Lotina apeló al banquillo, Coro reemplazó a un desaparecido Jofre, situandolo sobre la banda izquierda y más tarde Luis Garcia sustituyó a Fredson. Preciado, por su parte esperó hasta la mitad del segundo tiempo y oxigenó el mediocampo, con los ingresos de Casquero, Serrano( muy silbado), y cambió a Antoñito de buen partido por Pinilla.
El encuentro cayó en un pozo, el balón no bajaba del aire y los protagonistas hacían lo imposible para no acercarse a las porterías, la gente se impacientaba y todos miraban el reloj dando por sentado el empate a cero, que de acuerdo al tramite le servía a los dos para seguir sumando.

Coro protestó dos acciones donde terminó en el suelo dentro del área, pero Torres no compró y tampoco amonestó al jugador local. Pandiani bajaba mucho para entrar en juego y la única que tuvo al recibir un centro de Juanfran, chutó forzado por encima del larguero.

El Racing apegado a su libreto, seguro en defensa, ordenado y combativo en el medio, llegó con peligro a 11´del final por intermedio de Oriol, que remató de cabeza y desviado un córner, entrando solo ante la mirada de todos.

Fue simplemente un aviso, dos minutos después, cuando nadie podía presagiar un gol de ningún lado, un nuevo saque de esquina para el visitante y Gorka que sale a buscar muy lejos el balón, quedando a mitad de camino y con la porteria vacía para que Damiá la pique por arriba y marque el primero.

Sin tiempo siquiera para reaccionar, llegó el segundo del Racing, esta vez Casquero habilitado, recibe a pase de Damiá por la derecha y despacha una vaselina que termina en el fondo de la red, demasiado premio para un encuentro cerrado y de muy bajo nivel.

El Espanyol se fue con las manos vacías, preocupado por el resultado, nuevamente con el fantasma del descenso y a la espera del compromiso copero con el Depor. El Racing consiguió una victoria que le da tranquilidad y logró quebrar un mes sin éxitos deportivos.

Ficha técnica:
Espanyol:
Gorka Iriazoz, Armando Sá, Lopo, Jarque, David García; Costa, De la Peña, Juanfran, Jofre (Coro, 45´), Fredson (Luis García, 58´) y Pandiani.
Racing Santander:
Aouate, Pinillos, Oriol, Pablo Alfaro, Ayoze; Vitolo, Damiá, Felipe Melo, Matabuena (Casquero, 76´), Jonathan Valle ( Serrano, 63´) y Antoñito (Pinilla, 68´).
Goles:
0-1 Damiá (81´), 0-2 Casquero(83´).
Árbitro:
Esquinas Torres (comité madrileño). Puntuación 1 sobre 3. Amonestó en el local con cartulina amarilla a De la Peña ( 60´) y en el visitante a Oriol (80´).
Incidencias:
Partido válido por la vigésimo tercera jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 17.100 espectadores.


Datos destacables:

El bueno:
Vitolo, el 6 del Racing fue el motor del equipo de Preciado.Ubicado por delante de la defensa, relevó bien a sus compañeros, cortó el juego del Espanyol y distribuyó el balón con criterio, un león en el mediocampo.
El malo:
Ivan de la Peña no estuvo fino esta tarde en Montjuic, lejos de su nivel, falló demasiados pases y sin su aporte el Espanyol careció de profundidad.
El feo:
El error de Gorka a diez minutos del final le costó muy caro al Espanyol. El encuentro moría y el empate en cero era justo por la pobre actuación de ambos equipos, a la salida de un cornér, el balón se fue abriendo y el portero salió muy lejos a buscar el esférico sin poder interceptarlo, dejándole servido el gol a Damiá, que definió muy bien por encima de todos.
El dato:
El Racing ganó después de tres partidos sin victorias y le escapa a la zona baja.

Noticias relacionadas

España recupera el trono europeo goleando a Portugal

Plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar

Fernández Steiner y Baquerizo terminan cuartas por lesión el Europeo

A las puertas de la final

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda 'solo' con Rahm y Campillo también eliminados

Saúl Ordóñez bate el récord de España en los 800 metros

Finaliza la prueba tercero

España avanza directa a cuartos tras empatar contra Montenegro

El punto coloca a la selección como líder de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris