Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

Jarro de agua fría en el último suspiro (0-1)

Un ordenado y práctico Depor se lleva los tres puntos en la prolongación
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 19:30 h (CET)
Nueva decepción casera de un Betis que, pese a disponer de las mejores ocasiones, acabó sucumbiendo ante el Deportivo. El buen juego a rachas del Betis no pudo con el planteamiento de Caparrós. En la última jugada, Rubén puso el inesperado colofón a un encuentro que finalizó con frustración en la parroquia verdiblanca.

Crónica por Antonio Valimaña (Enviado especial al Manuel Ruiz de Lopera)
Una vez más, y ya van muchas esta temporada, el Betis dejó escapar tres valiosos puntos de su estadio. En esta ocasión, el conjunto agraciado fue el Deportivo de la Coruña, que vio como en la última jugada del choque los tres puntos se marchaban rumbo a Riazor tras culminar Rubén una contra iniciada en el propio área deportivista. El pequeño delantero aprovechó una asistencia desde la banda de izquierda por parte de Romero para colocar el 0 a 1 en el marcador, resultado que sería definitivo. Duro golpe para todo el beticismo.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, pero poco a poco el Betis se fue haciendo con las riendas. En este primer período, ambos conjuntos apenas dispusieron de oportunidades, siendo una de las más claras un remate tras un saque de esquina que la defensa gallega salvó sobre la línea tras encontrarse ya batido el meta Molina. De ahí hasta el descanso poco más que decir, a excepción de la lesión de Capi en el minuto 38, que dio lugar al reingreso en el rectángulo de juego del brasileño Assunçao.

Tras la reanudación, el conjunto de Serra Ferrer lo intentó con mayor ahínco, pese a que enfrente se encontraba un ordenado y práctico Depor. El conjunto entrenado por Caparrós se limitaba a defender con orden las embestidas de Joaquín, Robert, Tardelli, Dani y compañía, pues fueron éstos los que pusieron n peligro el portal gallego. Unas veces Molina, otras la defensa y otras la falta de definición hicieron que no llegase el 1 a 0 al marcador. Este hecho fue vital para el Deportivo, que de esta guisa llegó al final del choque, momento en el que, como ya es por todos sabido, Rubén, que había entrado 15 minutos antes por el cántabro Munitis, colocaba el definitivo 0 a 1 en la última jugada. La sorpresa saltaba en el Manuel Ruiz de Lopera.

Al final, los tres puntos rumbo a La Coruña. El Deportivo seguirá en su pelea por entrar en zona europea. Por su parte, el Betis aúna todos sus esfuerzos en no caer en el pozo de la tabla clasificatoria. Todo ello enmarcado en la vuelta de Caparrós a Heliópolis, aunque ahora o como sevillista, así como por la polémica actuación, y no es novedad, del colegiado Alfonso Pino Zamorano.

FICHA TÉCNICA
Real Betis Balompié
Doblas (1); Luis Fernández (0), Juanito (1), Melli (1), Óscar López (1); Joaquín (0), Arzu (2), Capi (1) (Assunçao, min. 38 (1)), Tardelli (1) (Xisco, min.84 (-)); Robert (1) y Dani (1)
R. C. Deportivo de la Coruña
Molina (2); Manuel Pablo (1), Andrade (2), Juanma (2), Romero (2); Capdevila (1), Duscher (1), De Guzmán (1) (César, min.88 (-)), Víctor (1); Munitis (1) (Rubén Castro, min.77 (2)) y Diego Tristán (1) (Arzmendi, min.64 (1))
Árbitro
Alfonso Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (0 sobre 3). Amonestó a los locales Luis Fernández (min. 9) y Doblas (min. 18), así como a los visitantes De Guzmán (min. 16), Manuel Pablo (min. 75), Munitis (min.76) y Duscher (min. 83).
0-1 Rubén (min.92)
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante aproximadamente cuarenta y cinco mil espectadores.


Datos destacables

El bueno:
Rubén. El gol del delantero grancanario valió su peso en oro.
El feo:
El bético Joaquín no termina de adquirir el nivel con el que deslumbró la pasada temporada.
El malo:
Una vez más, el colegiado Pino Zamorano fue uno de los protagonistas del encuentro, y no precisamente por méritos propios.
El dato:
Los ex – sevillistas Caparrós y Paco Gallardo volvieron a terreno bético, aunque el extremo no disputó ni tan siquiera un minuto.


SALA DE PRENSA

Lorenzo Serra Ferrer (entrenador del Real Betis Balompié):
“El fútbol ha sido hoy muy injusto con nosotros, ya que hemos tenido ocasiones para hacernos acreedores de los tres puntos. El buen juego del equipo no se ha visto refrendado y al final lo hemos pagado muy caro”.

Joaquín Caparrós (entrenador del R. C. Deportivo de la Coruña):
“Fuimos prácticos y al final obtuvimos el premio de los tres puntos. Estoy verdaderamente orgulloso de mis jugadores, del esfuerzo que han desplegado sobre el terreno de juego, puesto que pese a no haber sido el mejor encuentro del Deportivo, hemos sabido aprovechar nuestra oportunidad cuando ésta se nos ha presentado. El fútbol es así, no cabe la menor de las dudas”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris