Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid olvida al Zaragoza con un triunfo ante el Athletic en la Liga (0-2)

Robinho y Raúl Bravo sentenciaron el encuentro
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 19:01 h (CET)
En un duro partido disputado en la "Catedral" el Real Madrid conquistó una importante victoria por 2-0 frente al Athletic de Bilbao, en un choque muy abierto en su primera mitad pero que sin embargo decreció de ritmo en la segunda.

Redacción deportes
El conjunto blanco se adelantó en el marcador el inicio del partido, con un gran gol de Robinho, que batió sutilmente por bajo a Aranzubia al culminar una bella triangulación entre Guti y Zidane, que además de dar la asistencia al delantero brasileño realizó una gran primera mitad, con una importante presencia en el juego.

La presión ejercida por el equipo merengue sobre el cuadro bilbaíno se debilitó a partir del minuto 14 al lesionarse Pablo García, ya que su sustituto Gravesen volvió a abusar de nuevo de la dureza en el contacto físico y recibió una amarilla por una fea entrada a la tibia de un rival.

En el último tercio de la primera parte y en la segunda mitad, el partido perdió la jerarquía de Zidane y el juego se hizo más anárquico, las subidas de Cicinho y las llegadas a las dos áreas se sucedieron y también los fallos de Ronaldo y Robinho, que erraron sendas claras ocasiones.

No fue hasta el tiempo añadido que el Real Madrid encontró la tranquilidad en el marcador cuando Baptista recogió un balón en la medular y en una arrancada ayudada por su imponente físico llegó a la frontal y dio el balón a Robinho que penetró en el área y sirvió el tanto en bandeja al recién entrado en el campo Raúl Bravo.

El encuentro, que registró una gran entrada, se vio interrumpido en varias ocasiones por el lanzamiento de objetos desde el fondo norte de San Mamés y confirmó la querencia de Robinho por el club vasco puesto que fue ante el Athletic cuando el brasileño se estrenó como goleador en España.

Ficha técnica :
0.- Athletic Club de Bilbao:
Lafuente; Lacruz, Ustaritz (m.46, Murillo), Prieto, Amorebieta; Iraola, Gurpegi, Orbaiz; Aduriz, Urzaiz (m.61, Llorente) y Dañobeitia (m.72, Guerrero).
2.- Real Madrid CF:
Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos; Pablo García (m.24, Gravesen), Guti (m.90, Baptista); Cicinho (m.88, Raúl Bravo), Zidane, Robinho; y Ronaldo.
Goles: 0-1, m.5: Robinho; 0-2, m.93: Raúl Bravo.
Arbitro:
Ramírez Domínguez (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Amorebieta y Guerrero, y a los visitantes Woodgate, Sergio Ramos, Michel Salgado y Gravesen.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División, disputado ante unos 37.000 espectadores en el estadio de San Mamés. Noche fría y terreno de juego en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris