Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

Baiano da el triunfo al Celta (1-0)

El Villarreal nunca ha ganado en Balaídos
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 18:50 h (CET)
El Celta de Vigo sumó tres nuevos puntos al vencer por un solitario gol (1-0), obra del retornado Fernando Baiano, al Villarreal, que tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo año para tratar de romper el maleficio de Balaídos, en donde no ha ganado en ninguna de sus seis visitas hasta la fecha.

Redacción / deportes
Fue un triunfo de especial importancia para los de Vigo que de esta forma se quedan con el factor gol a su favor tras haber vencido también en el Madrigal en la primera vuelta (1-2).

Frente a frente había dos rivales directos en la lucha por entrar en Europa, con un Villarreal más español que nunca debido a las bajas del uruguayo Diego Forlán y el argentino Riquelme, pero que en ningún momento le perdió la cara a uno de los mejores equipos como local.

El Celta arrancó sin ritmo y no creó ni una sola ocasión de peligro en la primera media hora ante la meta defendida por Viera -que tardó un minuto en ponerse la gorra por el sol- con un reaparecido Fernando Baiano al que se le notó falto de ritmo en su vuelta a la competición.

Hasta que en el minuto treinta y seis llegó el penalti cometido por Gonzalo a Silva que el delantero brasileño no falló, con un tiro flojo que despistó a Viera.

El brasileño volvía así, al igual que en el enfrentamiento de la primera vuelta, a dejar encarrilado el encuentro para el Celta.

Apenas sin buscarlo, y sin merecerlo, se vio el Celta por delante en el marcador, que a diferencia del último encuentro en casa, frente al Real Madrid, cambió el buen fútbol y las múltiples ocasiones por la racanería con la pelota pero la efectividad ante la portería contraria.

Fernando Vázquez optó, a poco de reanudarse el encuentro, por un cambio de sistema con la entrada en el césped de Roberto Souza, por un flojo Canobbio, para acompañar a Oubiña en el pivote celeste y con ello garantizar un mayor control del balón en el centro ante un "submarino amarillo" tocado en el resultado y en lo anímico, pues lleva todo el 2006 sin conocer la victoria.

El partido, pese a los cambios, siguió siendo aburrido. A falta de diez para el final, ambos entrenadores agotaron cambios, Pellegrini introduciendo a Tacchinardi intentando el todo por el todo, Fernando Vázquez metiendo a Contreras por Larena, renunciando a lo mismo para especular con el resultado.

Como viene siendo habitual, le tocó sufrir a Celta en esos últimos minutos en los que el Villarreal dispuso de alguna ocasión, la mejor un balón de José Mari en el área chica que Lequi acertó a sacarle de los pies, no sin riesgo, cuando ya disponía a disparar.

Fuero cinco minutos de casi monólogo amarillo, pero con la mejor oportunidad del lado celeste, en las botas de Oubiña, que erró, por poco, un pase de Perera.

Ficha Técnica:
1 - Celta de Vigo:
Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; Núñez, Larena (Contreras, m.72), Canobbio, Silva; y Baiano (Perera,m.63).
0 - Villarreal:
Viera; Javi Venta, Gonzalo, Quique Alvarez, Arruabarrena; Josico (Tacchinardi, m.75), Senna, Calleja (Héctor Font, m.63), Roger; Guayre (José Mari, m.63) y Forlán.
Goles:
1-0, m.36: Baiano de penalti
Arbitro:
Medina Cantalejo (Puntuación 2 sobre 3) (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Rodríguez por el Villarreal.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos antes unos 16.000 espectadores, según el club gallego.

Noticias relacionadas

España recupera el trono europeo goleando a Portugal

Plácido primer tiempo a pesar de tener que remontar

Fernández Steiner y Baquerizo terminan cuartas por lesión el Europeo

A las puertas de la final

Sergio García pierde la ilusión y otro corte en Carnoustie

Cabrera Bello se queda 'solo' con Rahm y Campillo también eliminados

Saúl Ordóñez bate el récord de España en los 800 metros

Finaliza la prueba tercero

España avanza directa a cuartos tras empatar contra Montenegro

El punto coloca a la selección como líder de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris