Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 23   -   Sección:   Deportes

El Mallorca queda tocado tras el empate del Getafe (1-1)

Los de Cuper llevan tres meses sin conseguir una victoria en Son Moix
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 17:56 h (CET)
El Getafe dejó al Mallorca en situación crítica, en el fondo de la tabla, al arrancar un empate (1-1) en Son Moix, un campo donde los locales no ganan desde hace tres meses, cuando a principios de noviembre vencieron 1-0 al Celta.

Redacción / Deportes
La afición despidió a su equipo con una "pañolada" muy disgustada con el pobre espectáculo que ofreció su equipo que, a pesar de adelantarse en el marcador por intermedio del venezolano Juan Arango en la segunda parte, no supo mantener esa ventaja, neutralizada más tarde por Vivar Dorado en una jugada muy confusa.

El equipo azulón no dio opciones a su rival en la primera parte, ya que se defendió con orden, fue superior en la zona ancha y contra golpeó con mucho peligro. A los hombres de Bernd Schuster sólo les faltó el gol, que tuvo Dani Güiza en dos ocasiones, la más clara en el minuto 14, cuando falló un "mano a mano" con Toni Prats.

En esos instantes, el Mallorca de Héctor Cúper no carburaba, por muchos cambios que el técnico argentino realice cada jornada. No hay conexión en sus líneas, el factor sorpresa no existe y ningún jugador asume la responsabilidad de intentar variar los compases de una canción muy repetida esta temporada en Son Moix.

Incluso, el venezolano Juan Arango, su valor más seguro hasta hace algunas semanas atrás, empieza a dudar, quizás, lastrado por los constantes cambios de posición a los que es sometido. Marcó el gol de su equipo, sigue siendo el máximo realizador, pero su juego está acusando el bajón generalizado de un Mallorca incapaz de ganar en su campo.

Tampoco el argentino Leonardo Pisculichi, uno de los fichajes en el mercado de invierno, aportó la fuerza necesaria en la banda izquierda, ni el japonés Yoshito Okubo fue capaz de inquietar a la segura defensa del Getafe. También, debutó en la segunda parte el griego Angelis Basinas, que tuvo una buena actuación.

La afición, muy disgustada, protestó las muestras de flaqueza que dio su equipo en varias fases del partido y tampoco perdonó ningún fallo, que fueron muchos. Al final, harta de todo, sacó los pañuelos apuntando al palco de honor donde presenciaba el partido el presidente del Mallorca, Vicente Grande.

El Getafe supo reaccionar tras el mazazo del gol de Arango. Pese a que los madrileños no ganan lejos del Coliseum Alfonso Pérez desde que lo hiciera ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en la quinta jornada, tuvo sus opciones, pero se tuvo que conformar con el reparto de puntos.

Ficha Técnica:
1 - Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Tuzzio, Nunes, Navarro; Campano, Pereyra, Doni (Basinas, min. 46), Pisculichi (Blaulio, min. 70); Arango y Okubo (Víctor Casadesús, min. 58).
1 - Getafe:
Calatayud; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado; Cotelo (Pachón, min. 77), Riki (Alberto, min. 83), Gavilán; Güiza (Redondo, min. 77)
Goles:
1-0, min. 68: Arango fusila un gran centro por la izquierda de Pisculichi; 1-1, min.77: Vivar Dorado remacha a la red un balón que perdió el meta Toni Prats.
Arbitro:
Muñiz Fernández (Puntuación 0 sobre 3) (C.Asturiano). Amonestó a Doni, Pereyra, Prats, Víctor Casadesús, Cortés del Mallorca; a Vivar Dorado, Redondo, del Getafe.
Incidencias:
Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Son Moix ante unos 18.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris