Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Un sólido Akasvayu vence al Madrid (72-75)

Germán Gabriel, autor de 22 puntos, eclipsó el partidazo de Axel Hervelle
Iago Viñas
domingo, 12 de febrero de 2006, 14:47 h (CET)
Corren malos tiempos para el Real Madrid. En otro encuentro frente a uno de los grandes de la competición, el equipo blanco volvió a defraudar a su afición. El Madrid volvió a echar de menos a Bullock, y el Girona, de la mano de un espectacular Gabriel, se llevó el partido debido a su tranquilidad en los últimos instantes.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Volveré a incidir en un aspecto que vengo comentando desde este humilde rincón: el Madrid siempre se relaja cuando piensa que tiene el partido en sus manos. Hoy, ha tocado un nuevo capítulo de esta mala novela de terror que se empeñan los blancos en escribir cada cierto tiempo. Con Axel Hervelle entonadísimo, el Madrid arrancó el encuentro con efectividad en el lanzamiento, mientras que el Akasvayu, liderado por un Raúl López algo desacertado en los primeros instantes, lograba responder con Fran Vázquez y Germán Gabriel como armas principales. Rakocevic, en funciones de base, no es donde más cómodo se encuentra, y lo demostró durante el encuentro perdiendo ocho balones. Por otra parte, sorprendía la facilidad de los catalanes para hacerse con un gran número de rebotes ofensivos, donde el Madrid tiene uno de sus puntos fuertes. Igualdad en el primer cuarto, con 22-20 para los locales.

Vistalegre vio como una vez más, las fuerzas del orden quitaban pancartas contra la directiva blanca, aunque finalmente, y debido a la presión de la gente, no se retiró la última mostrada. Se echa de menos un poco más de libertad de expresión, máxime cuando las pancartas están escritas desde el respeto y sin insultos.

En el segundo cuarto, y ya con Fisher de base, el Madrid ponía la directa gracias a la labor de sus secundarios: Venson Hamilton (que jugó dos minutos más que Fisher) reboteando, Sonko desde el perímetro y Gelabale entrando a canasta, hicieron que los blancos se fueran de nueve al descanso (39-30).

Akasvayu se viene arriba
A pesar del júbilo de la afición, el partido no estaba ni mucho menos encarrilado. El Madrid seguía alejándose en el marcador, merced a la impresionante labor de Hervelle a ambos lados de la cancha, y con una suspensión de Marko Tomas, el Madrid alcanzaba el cénit de la mañana con 46-32 a su favor. A partir de aquí, el Madrid se relajó pensando que lo tenía todo hecho, y los jugadores del Girona se pusieron el mono de trabajo. De la mano de un Salenga enchufado, con Dueñas haciendo añicos la zona blanca, y con Germán Gabriel encestando triples y pidiendo a gritos un puesto en la selección, el Akasvayu le hizo un roto al Madrid con un tremendo parcial de 2-15, y dejando el marcador en 58-57 al fin del tercer cuarto.

En el último cuarto, el Madrid ponía en juego a Fisher como base. El reciente fichaje del Madrid ("Hemos acertado de pleno con este fichaje", Herreros dixit.) demostró estar aún inadaptado al equipo, y acabó el encuentro con -3 de valoración y sin anotar un solo punto, como ya ocurriera el día del Panathinaikos. Mientras, Germán Gabriel seguía con su particular festival de triples ante la pasividad en defensa de los blancos, y lograba poner a su equipo por delante (60-66). La afición del Madrid despertó y logró que los blancos reaccionaran, situándose un punto por debajo en varios momentos, pero el acierto en los tiros libres del Akasvayu, y la tranquilidad que ofrecieron Raúl López, Arriel McDonald y Myers, no la encontró el Madrid en ninguno de sus hombres. Gelabale tuvo el triple para empatar el encuentro, pero falló. Una derrota más en Vistalegre, y van...

Ficha técnica
REAL MADRID, 72 (22+17+19+14): Sonko (9), Rakocevic (18), Felipe Reyes (7), Hervelle (16) y Marko Tomas (3) -cinco inicial-; Hamilton (6), Gélabale (13).

AKASVAYU GIRONA, 75 (20+10+27+18): Udrih (0), Salenga (12), Gabriel (22), Vázquez (8) y Raúl López (5) -cinco inicial-; McDonald (7), Myers (9), Dueñas (10), Kammerichs (2).

ÁRBITROS: García Ortiz, Perea y Sacristán. (0/3) Eliminados: Tomas, Salenga y Kammerichs.

El bueno: Germán Gabriel, absolutamente decisivo.
El feo: La retirada de pancartas.
El malo: Fisher. De momento no ha demostrado ser un jugador para el Real Madrid.
El dato: 9.100 espectadores. Emilio Butragueño siguió el partido desde el palco junto a Antonio Martín y Alberto Herreros.

Declaraciones
Edu Torres
, entrenador del Girona, indicó que "ha sido una gran victoria para nosotros, en el campo del campeón de Liga. A pesar de la lesión de Udrih y de Thompson, hemos luchado mucho en defensa y hemos conseguido rebotes importantes. Creo que es una victoria merecida, aunque al principio no nos creíamos que pudiéramos ganar. Tenemos mucha ilusión de cara a la Copa."

Roberto Dueñas, cree que "la excelente defensa que hicimos fue clave. Tenemos una plantilla muy amplia y debemos aprovechar el buen momento en el que estamos con cuatro victorias consecutivas."

Boza Maljkovic, entrenador del Madrid, comentó que "el Girona tiene un gran talento ofensivo, y no supimos defenderles bien. Salimos muy lentos, y no aprovechamos la ventaja. Controlaron bien el ritmo de juego, y no supimos frenar a Germán Gabriel. Parece que nos cuesta más jugar en casa que fuera. Hay ansiedad y preocupacíón en los jugadores jovenes. De todas maneras, no soy pesimista de cara a la Copa."

Hervelle cree que "fallamos en defensa, y perdimos numerosos balones en ataque. Debemos seguir entrenando y tener mucha más confianza. No hay que dudar tanto."

Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris