Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Disfrútalo Pau

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 12 de febrero de 2006, 22:28 h (CET)
El All-Star de la NBA es el mayor espectáculo que podemos ver en el mundo. Un evento del que muchos quisieran ser partícipes pero al que muy pocos jugadores pueden aspirar. Se han quedado fuera jugadores de la talla de Carmelo Anthony o Marcus Camby, ambos pertenecientes a la disciplina de los Nuggets, líderes en el noroeste y terceros en la conferencia occidental. Otra baja sorprendente fue la de Gilbert Arenas en el Este (cuarto máximo anotador con 28,2 puntos de media), aunque finalmente ha sido repescado gracias a la lesión de Jermaine O’Neal.

Pero vamos a dejarnos de bajas y centrémonos en lo nuestro, en Pau Gasol. El de Sant Boi ha hecho historia una vez más en el baloncesto americano. Si bien no pudo acceder al partido de las estrellas en las votaciones, la selección de los entrenadores ha hecho que pueda estar el próximo domingo en Houston, en lo que será el primer All-Star para un jugador de los Grizzlies.

Pau se ha ido superando conforme el tiempo transcurría. Desde su debut en 2001 (qué rápido pasa el tiempo) ha llevado a Memphis de ser un equipo perdedor a ser un equipo de play-offs. El catalán se ha convertido en líder e ídolo de la afición de Tennesse.

El fin de semana de las estrellas no es nuevo para él, pues ya estuvo y participó en las ediciones de 2002 y 2003, aunque en el partido del sábado, el de los novatos. Fue galardonado como novato del año en su primera temporada y año tras año ha ido escalando peldaños para llegar hasta ahí.

Los números en éste año avalan la decisión, aunque no sé si la madurez que le da su poco lampiño rostro habrá tenido algo que ver. 20 puntos por partido, 9 rebotes y un bonito 70% en tiros de campo son algunos números y sin duda son impresionantes.

Y esto es una crítica positiva basada solamente en datos porque Pau no necesita defensor. Se ha ganado todo por sí mismo y por eso todos esperamos que nos deleite el próximo domingo y durante muchos años más. Diviértete Pau.

Aunque Pau, por favor, quítate esa barba, piensa en tu madre…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris