Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mi querida España   -   Sección:  

El espíritu de Juanito

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 22:28 h (CET)
8 de febrero del 2006. Estadio La Romareda de Zaragoza. Semifinales de la Copa del Rey. El equipo maño dirigido magníficamente por Víctor Muñoz le había endosado al remozado Real Madrid de López Caro un 6-1. De eso ya se ha hablado mucho estos días, no es plan de seguir metiendo el dedo en la herida del madridismo.

Al acabar el partido llega la hora de las explicaciones. Como siempre, solo dan la cara los valientes, los que no se esconden. Sergio Ramos, Julio Baptista e Iker Casillas. Primera pregunta para Iker, ¿ está sentenciada la eliminatoria?. El guardameta de Mostoles se resigna a tirar la Copa y apela al “Espíritu de Juanito”.

Ese espíritu se originó en la década de los 80, cuando un grupo de jugadores formó (con permiso del Madrid de Di Stefano) el mejor equipo de la historia del club blanco. Camacho, Gordillo, Juanito (cuanto tienes que estar sufriendo ahí arriba), Michel, Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez. Jugadores que tenían una forma muy curiosa de ir pasando rondas en las competiciones europeas. Les goleaban fuera de casa (Derby County, Inter de Milán, Borussia, Anderlecht) y en la vuelta hacían del Bernabeu un autentico fortín. Daba igual el resultado de la ida, fuera el que fuera, los madridistas sabían que su equipo iba a remontar por calidad, por garra, por fe, por sentimiento, por coraje, por c..., ya saben ustedes a lo que me refiero. La comunión entre la grada y el equipo era total. 100.000 fieles abarrotaban Chamartín. Los jugadores hacían el resto.

Se empezó a hablar del miedo escénico del Bernabeu. Como dijo Juanito en su día “ 90 minutos en el Bernabeu son molto longos”.

A eso se refería Iker Casillas cuando apelaba el miércoles al espíritu del guerrero malacitano. El Madrid necesita el martes un 5-0 para pasar a la final de la Copa del Rey. Casillas ha pedido un esfuerzo al público. Dicho y hecho. Se espera un llenazo en el Bernabeu. 80000 humillados fieles acudirán a la llamada del portero. No se creen eso que dicen desde el club que este equipo puede pasar la eliminatoria. No le ven con el carácter, con la garra, con el compromiso suficiente para creer en la remontada. Pero como en el Santiago Bernabeu se han visto gestas mayores, todavía tienen una mínima esperanza.

Los Beckham, Sergio Ramos, Casillas, Salgado, Zidane, Ronaldo (?), se tendrán que disfrazar de guerreros para dar una alegría a un madridismo que el 8 de febrero fue humillado en La Romareda.

Por cierto para comandar la remontada es más que probable la presencia del Gran Capitán, Raúl González Blanco, en la convocatoria. El “7”, después de tres meses en el dique seco pretende echarse el martes el equipo a la espalda.

Ten cuidado capitán no recaigas, que España te necesita en el Mundial de Alemania.

¿Qué haríamos los españoles sin verte mirando al cielo cuando suene el himno nacional? No sería lo mismo. Cuídate esa rodilla y que el martes lo solucionen quien lo estropeó.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris