Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Vida  

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura
Manuel Montes Cleries
lunes, 22 de octubre de 2018, 08:12 h (CET)

Como me he comprometido a transmitiros una buena noticia cada semana, me tengo que tapar los ojos, los oídos y la nariz para poderme centrar en los sentimientos que nacen de lo profundo. Así encuentro motivos que merezcan la pena compartir.


Lo bueno que tiene la vida es que, a veces, cuando uno se mueve en el mundo de la pobreza y la soledad, se atisba por el rabillo del ojo una situación que humedece tus cansados ojos y te hace volver a creer que es posible que se salve este mundo lleno de tanto desnaturalizado que deja de ser persona para convertirse en animal, por su actividad; en mineral por su pasividad; o en vegetal, por el hacer caso omiso a lo que pasa. Lo corriente es vivir el “laissez faire, laissez passer, le monde va de lui même” (dejad que el mundo se arregle solo).


Hace unos días me encontraba en un centro de acogida malagueño. Todos sus usuarios estaban perfectamente atendidos. Se bastaban a sí mismos. Observé que en una mesa un hombre mayor aquejado de Alzheimer me pidió que le cortara en trozos pequeños el panecillo con mantequilla que le habíamos preparado. Inmediatamente sentí una oleada de vergüenza en mi interior. No había observado que apenas se podía llevar los trozos a su boca. Le había dejado abandonado a su suerte.


Una trabajadora social, un ángel redivido, se acercó al hombre y sin preguntar nada más, se puso a darle de comer como si fuera un bebé. Con amor y sin prisas, como hay que hacer estas cosas.


Durante casi media hora le alimentó, le preguntó por su vida, se rió con él y lo trato como a un padre durante un buen rato. ¡Menudo ejemplo de ternura! UNA BUENA NOTICIA. Sobran el resto de las palabras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris