Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 23   -   Sección:   Deportes

El Sevilla consigue una cómoda victoria ante el Cádiz (0-4)

Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 17:57 h (CET)
Después de los choques coperos que han enfrentado a los dos equipos andaluces, los cadistas buscaban la revancha, y los sevillistas conseguir la victoria contra un equipo que se le resistía. La fulgurante salida del Sevilla no dio opción al rival y el gol temprano mermó el juego del equipo amarillo durante todo el partido. Aunque en la segunda parte el equipo amarillo arrancó con fuerza, el segundo gol de Puerta decidió el partido. Y el tercero de Kepa remató la faena. El cuarto de Kanouté machacó a los locales. El Sevilla más cerca de la Champions y el Cádiz de los puestos de descenso.

José Pablo García Báez / Enviado especial estadio Ramón de Carranza
Como siempre en el estadio Ramón de Carranza la noticia comienza antes de rodar el balón por el césped. Las gradas presentaban un colorido y una alegría especial. El amarillo gaditano se fundía con el grana sevillano. Pero dentro del terreno de juego la cordialidad se dejó a un lado, y el Sevilla salió con todas sus armas para ganar. Sólo cinco minutos tardó el Sevilla con un golazo de Saviola en franquear la portería de cancerbero gaditano. Fue un mazazo para el equipo de Víctor Espárrago. Un minuto después, Aitor Ocio marcaba el segundo, pero el colegiado se inventó una falta en ataque del equipo visitante y el gol no subió al marcador. No supo reponerse el equipo cadista y la presión y los contraataques del Sevilla se repetían una y otra vez por ambas bandas. El peligro en el área de Palop sólo llegaba en jugadas a balón parado. Al Cádiz le faltaba la lucidez de los centrocampistas que tenían aburridos a Mirosavljevic y a Medina. Espárrago no veía luz al túnel, y mandó a calentar a Lobos y a Enrique antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad. Con el equipo local totalmente fuera del partido y el Sevilla aguantando el balón y aprovechando los contraataques, lo que todo el público esperaba era el comienzo de la segunda parte.

El Cádiz despertó
En la ciudad de Cádiz ya se siente el carnaval, y parece que Espárrago le puso en el vestuario alguna coplilla de de una agrupación carnavalesca porque este no es el mismo equipo que se fue a la caseta ante del descanso. Si los primeros minutos del partido fueron para el Sevilla, los primeros instantes fueron para el equipo local que con la entrada de Lobos y Enrique, revitalizó su ataque. Fue listo el equipo de Juande Ramos y supo ralentizar el partido a su gusto y antojo. Y nunca mejor dicho, porque en ese momento del partido aprovechó el canterazo Puertas para marcar el segundo gol del Sevilla. Dentro del área pequeña le ganó la partida a varios defensas y de soberbio cabezazo hundió las aspiraciones de los locales. Los jugadores del equipo amarillo no daban pie con bola y la afición se impacientaba. Los pitos recordaban tiempos pasados, que durante jornadas no se escuchaban en el Carranza. Con el tercero de Kepa, también de cabeza termino de decidir el encuentro. Y el de Kanoute que marcó el cuarto, sonrojó a los jugadores y la afición. Al final tres puntos importantes que gana el Sevilla, y tres puntos importantes que pierde el Cádiz. La semana que viene más, y esperemos que mejor.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Armando, Varela, Raúl López, De la Cuesta, Berizzo, Benjamín, Bezares, Estoyanoff (Enrique 46´), Sesma (Lucas Lobos 46´), Mirosavljevic, Medina.

Sevilla: Palop, Javi Navarro, David, Daniel Alves, Saviola (Kepa 87´), Kanouté, J.Navas, Adriano (Puerta 53´), Dragutinovic, Aitor Ocio, Maresca (Escudé 80´).

Goles: Saviola (5´), Puerta (70´), Kepa (90´), Kanouté (91´).

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego). Puntuación: 2 sobre 3 Por parte del Sevilla amonestó a Puerta (81´)

Incidencias: Partido correspondiente a la 23 jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 21.000 espectadores. Retransmitido en PPV.

EL MEJOR
Jesús Navas que hizo un partidazo por su banda derecha. Creó ocasiones de gol y encerró al Cádiz en su área.

EL PEOR
Los centrocampistas del Cádiz que no estuvieron finos en todo el partido. Muy perdidos y desorientados.

EL FEO
Las pérdidas de tiempo del Sevilla, que en muchas ocasiones sobraban.

EL DATO
Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Armando, el guardameta del Cádiz.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris