Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 23   -   Sección:   Deportes

El Zaragoza araña un punto del Reyno (1-1)

Osasuna lo intentó pero los maños pusieron el cerrojo
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 06:09 h (CET)
El Zaragoza ha utilizado esta tarde un juego rácano, muy lejana a lo mostrado entre semana, con la cabeza más en la Copa que en el partido de hoy. Osasuna lo intentó enviando balones al área y mereció más que un empate.

Daniel Lázaro / Enviado especial estadio 'Reyno de Navarra'
Casi no se había sentado el público cuando un centro de Delporte es rematado por el serbio Milosevic, solo en el área pequeña, consiguiendo el 1-0 para el conjunto navarro. La afición se estaba sentando todavía y el marcador ya no era el inicial. A raíz del gol, el Real Zaragoza adelantó líneas y esto le pudo costar caro ya que en varias ocasiones Moha y Delporte pudieron coger la espalda de sus defensas.

Golazo de Ponzio
Mediada la primera mitad, el equipo maño retuvo más la pelota y se aproximaba hacia la meta de Ricardo aunque con escaso peligro, pero cuando corrían 41 minutos llegó el gol del empate con un magistral libre directo lanzado por Ponzio que fue a parar a la escuadra sin que Ricardo se lo pudiera esperar.

Al igual que la primera parte, la primera ocasión de la segunda parte, y a la postre la más clara, era para Osasuna en un balón que Delporte puso para Milosevic, cuyo remate es salvado por Gabi Milito con César ya batido.

Víctor Muñoz había optado por dejar en el vestuario a dos de sus mejores jugadores, Diego Milito y Cani, en una apuesta claramente conservadora con el resultado. Y así transcurrió la segunda mitad, con un Osasuna atacando y el rival esperando ocasiones a la contra. Raúl García por dos veces, David López y Milosevic tuvieron su oportunidad pero todas ellas fueron repelidas por César y su zaga.

FICHA TÉCNICA

C.A. Osasuna: Ricardo [1]; Javier Flaño [0], Cruchaga [2], Cuéllar [1], Clavero [1]; Moha [0] (David López, min. 59 [1]), Muñoz [0], Puñal [1], Delporte [2]; Raúl García [0] (Brit, min. 73 [1]) y Milosevic [2].

Real Zaragoza: César [1]; Ponzio [2], Álvaro [1], Gabriel Milito [0], Aranzabal [1]; Óscar [0], Movilla [1], Generelo [0], Cani [0] (Lafita, min. 46 [0]); Sergio García [0] (Celades, min. 66 [1]) y Diego Milito [0] (Ewerthon, min. 46 [1]).

Árbitro: Carlos Megía Dávila, del comité madrileño. Puntuación: 1/3. Amonestó a Cuéllar (min. 23) y Puñal (min. 72) por Osasuna y a Celades (min. 79) por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0 Milosevic (min. 2); 1-1 Ponzio (min. 41).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga disputado en el ‘Reyno de Navarra’ ante 16.978 espectadores. El encuentro fue declarado de ‘alto riesgo’ por la Comisión de Antiviolencia.

El bueno
Leonardo Daniel Ponzio. El de Santa Fé marcó un auténtico golazo ante el que Ricardo no pudo hacer nada.

El feo
Real Zaragoza. Su juego ultra conservador no favoreció nada el espectáculo.

El malo
Moha. No tuvo su día el extremo marroquí, jugando en la banda contraria a la habitual.

El dato
Aguirre y el Zaragoza. El técnico mexicano de Osasuna no ha conseguido ganar en ninguno de sus enfrentamientos ante el Zaragoza.

SALA DE PRENSA

Víctor Muñoz: “Siempre, fuera de casa, el sumar es importante y hoy ha sido un partido típico de cómo juega Osasuna, hemos tenido que jugar nosotros y quizá el terreno de juego haya impedido realizar nuestro fútbol. Creo que hemos merecido este empate porque hemos luchado, hemos trabajado el partido y porque, a pesar de la dificultad del gol en contra, lo hemos superado.”

Javier Aguirre: “Nos han tirado una vez a puerta y nos empataron el partido. Ha habido ocasiones, un par de cabezazos, una gran atajada del arquero. Hicimos más que ellos. De aquí hasta el final así va a ser el fútbol, nadie te regala nada, se tiran atrás y van a la táctica fija. Es duro encajar así el empate.”

Savo Milosevic: “Creo que hicimos méritos para ganar. Nos hicieron un tiro a puerta y metieron un gol. Nosotros tuvimos, sobre todo en la segunda parte, muchas ocasiones pero al final no pudo ser. Se nos resiste el Zaragoza, no sé por qué pero es así. El equipo está recuperando el nivel de la primera parte de la temporada y yo estoy contento porque cuando no se puede ganar es importante no perder.”

Leonardo Daniel Ponzio: “Estoy contento por la renovación, estoy contento por el momento del equipo, que eso nos hace sentir y confiar en nosotros también, y bueno, siempre uno aspira a un poco más. El punto es buenísimo porque realmente puntuar en este campo es difícil. Cuando nos ponemos a tirar faltas en los entrenos nos dicen que por ahí los porteros se mueven antes y si Ricardo se hubiese quedado parado quién sabe si la hubiera parado. Ahora a pensar en el partido del martes.”

Ricardo López: “Sabíamos que el juego de ellos era esperar y salir al contraataque y hemos evitado eso con balones largos a los puntas. Hemos embotellado al rival pero ellos se han encerrado bien y no ha podido ser. Sabemos que somos un equipo humilde y que nos cuesta ganar los partidos. No hemos ganado ningún partido con holgura y que la gente no se piense que somos el Valencia, el Madrid o el Barça.”

Noticias relacionadas

Los Patriots y los Eagles disputarán la LII Super Bowl tras derrotar a Jaguars y Vikings

El español Javier Fernández, campeón de Europa por sexto año consecutivo

"Vine a sacar lo mejor de la temporada antes de los Juegos"

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris