Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Consell y las antípodas

José Francisco Sánchez (Valencia)
Redacción
lunes, 13 de febrero de 2006, 01:46 h (CET)
Todos los libros de texto vigentes por ley en Colegios e Institutos obligan al alumnado de ambos sexos a aprender que Presidencia, Cortes y Consell, constituyen el órgano supremo de gobierno en la Comunidad Valenciana. Esa es la teoría. Para dar fe de su singular eficacia en la gestión social, precisamente el Consell celebró con discreción la singular fecha del 6 de febrero, Día contra la Mutilación Genital Femenina, comprometiéndose a emprender, durante el presente año, dos planes estratégicos al respecto, pero no en Alcoy, ni en Sagunto, ni en Vinaroz, ni en Gandía... que deben estar más allá de sus competencias, ni siquiera en Navarrés, ni en Casinos, no, no, no, no se lo pierdan: Uno en Kenia y el otro en Etiopía. Esa es la práctica.

Y si esta actuación resulta descomunalmente sorprendente, por extraña, es porque resulta que ese mismo Consell no ha querido invertir, hasta ahora, ni un solo céntimo de vellón para proteger debidamente la integridad física de las pobres niñas en situación de riesgo documentado que residen entre nosotros y, lo que todavía es peor, tampoco ha dedicado siquiera una sola media palabra a combatir o erradicar la sanguinaria carnicería de circuncisiones rituales de niños varones que se perpetran cotidianamente en nuestra propia Comunidad. Jóvenes inmigrantes, con gobiernos como el presente, es evidente que os encontráis completamente vendidos. Basta de mutilaciones rituales infantiles. Aquí y ahora.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris