Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS / Segunda División  

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 20 de octubre de 2018, 21:05 h (CET)

El Betis FS ha perdido esta tarde su primer partido de la presente temporada al caer derrotado frente a un rival directo por el ascenso como el Pescados Rubén Burela. Los gallegos fueron superiores en la segunda parte a los hombres de Daniel Ibañes, a los que además penalizaron una serie de errores de suma importancia, especialmente suyos pero también por parte de la pareja arbitral.


El partido empezó mal para los béticos, ya que a los dos minutos Renato le robó un balón a Víctor López y, acto seguido, incrustó la pelota en la portería de Cidao (0-1).


Los gallegos ejercían una presión sumamente asfixiante, que impedía al equipo bético poder elaborar su tradicional juego desde atrás.


Sin embargo la renovación del quinteto por parte de Daniel Ibañes consiguió cambiar el ritmo del encuentro. La entrada en la cancha de Tobe, Borja Blanco, Elías y Burrito activó al Betis, sobre todo el ingreso de este último, que fue claramente el mejor sobre la cancha en los primeros veinte minutos.


Fue una gran jugada suya desde atrás la que propició el empate. El portero gallego Edu no tuvo más remedio que hacerle penalti a Burrito, que transformó a los 9 minutos Borja Blanco (1-1).


El propio Burrito mandó dos balones al palo (sobre todo el segundo, robando un balón pero sin poder definir exitosamente) antes de maravillar de nuevo en la jugada del segundo gol.


Faltaban menos de dos minutos para el descanso cuando, tras otra espectacular acción personal, el malagueño abrió hacia la derecha para que Elías asistiera a Tobe, que marcó el 2-1 en la boca del gol.


Segunda parte bien distinta

El Betis se iba al intermedio con ventaja pero, tras la reanudación, un nuevo error de Víctor provocó el gol del empate del Burela, obra a placer de Pope (2-2, min 24). Y dos más tarde una mano de Tobe dentro del área pudo suponer la ventaja visitante, pero el joven Mario Almagro saltó a la cancha para detener magistralmente el penalti a Renato.


Burela logró en la segunda mitad revertir la situación, ayudado por sus propias mejoras, por graves errores puntuales por parte local, y también gracias a un par de penaltis en su área ignorados por la pareja arbitral.


Hélder, después de una gran jugada colectiva, colocó el 2-3; acto seguido, con Cidao incorporado al ataque, un mal pase atrás de Elías dio más renta a los visitantes; aunque inmediatamente Borja Blanco acortó distancias con una gran volea tras córner. Todo ello en el minuto 30.


Faltaba mucho aún, pero el Burela logró defenderse bien y, además, como decimos, los colegiados obviaron un par de penaltis a favor de los verdiblancos. Especialmente el último, clarísimo a Burrito con el Betis atacando de cinco, segundos antes de que Edu, desde su portería, sentenciara el duelo a un minuto del final.


Así llegó la primera derrota de los béticos, que pierden el liderato, a la vez que ello supone un golpe de moral perfecto para Burela, primeros profanadores de Amate –a excepción de UMA Antequera en la final del último play-off- desde que Daniel Ibañes, quien posteriormente se culpaba por no haber sabido inculcar a los suyos la importancia del duelo, arribara a la capital andaluza.


3- REAL BETIS FUTSAL: Cidao; Jorge Bellvert, Víctor López, Ivi, Éric Pérez -cinco inicial-, Elías, Burrito, Tobe, Borja Blanco, Borja González, Oriol Miquel y Mario Almagro (ps).

5- PESCADOS RUBÉN BURELA: Edu, Renato, Ramón Vargas, Pope, Helder -cinco inicial-, Lucho, Luisma, Porto, Pitero, Juanfran.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarillas al bético Bellvert y a los visitantes Edu, Luisma, Renato y Pope.

GOLES: 0-1: Renato (min 2); 1-1: Borja Blanco, de penalti (min 9); 2-1: Tobe (min 19); 2.2: Pope (min 24); 2-3: Helder (min 30); 2-4: Elías (pp, min 30); 3-4: Borja Blanco (min 30); 3-5: Edu (min 39).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Sexta jornada de la temporada 18-19 en Segunda División. Pabellón Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris