Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja no tuvo piedad de un impotente Manresa (84-66)

Duodécima victoria consecutiva de los malagueños que siguen invictos en 2006
Iago Viñas
sábado, 11 de febrero de 2006, 22:27 h (CET)
El Unicaja llegará a la Copa siendo el único invicto del año, gracias a una victoria más cómoda de lo que se preveía frente al Manresa que no pudo hacer nada ante un equipo netamente superior. Garbajosa fue el mejor del choque con 18 puntos.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Y otra más, con esta ya van doce. Doce victorias consecutivas que ha conseguido el equipo que más en forma está en la liga ACB y Europa. El Unicaja da miedo, esta racha parece no tener fin y esperan prolongarla durante tres partidos más, lo que significaría la revalidación del título copero. Hoy estuvo enfrente un equipo que venía de ganar a dos equipos grandes y que estuvo cerca en el marcador durante todo el partido pero al final del encuentro el Unicaja puso la directa con 3 minutos simplemente extraordinarios.

El Ricoh Manresa empezó muy bien el partido, con las ideas claras y con un Ricci haciendo un traje a toda la defensa malacitana. El Unicaja andaba algo espeso en ataque hasta que Hermann con dos triples consecutivos pondría a su equipo por delante en el marcador. Ya en el segundo cuarto, la maquinaria cajista empezó a engranarse consiguiendo una amplia ventaja en el marcador (41-27) con una magnífica defensa sobre White y Oliver, que entre los dos consiguieron 5 puntos en la primera parte.

La reanudación del partido no trajo consigo muchos cambios ya que el marcador se mantuvo alrededor de la barrera de los 10 puntos. El Unicaja estuvo muy fallón desde la línea exterior, donde ni Brown ni Garbajosa acertaban los tiros fáciles que se les presentaban. Se llegaba al último cuarto con el marcador 61-48 por lo que los de Scariolo tendrían que mantener la concentración para no llegar a otro final apretado.

Final de escándalo.
El Manresa no daba su brazo a torcer pese a tener el choque muy complicado. El Unicaja, pese a la ventaja, seguía presionando en defensa y para el júbilo de su público protagonizaría unos últimos minutos realmente impresionantes en ataque que permanecerán en la memoria de sus aficionados durante mucho tiempo. Pietrus, para culminar su partidazo, realizó una conexión con Berni que le puso un balón muy bueno para que el francés rematará un ally-hoop de espaldas. El Carpena se vino abajo y con gritos de “A la Copa oé..” despidió a su equipo que se ira a Madrid a intentar revalidar el título de Campeón de la Copa de su Majestad el Rey.

Al final un marcador demasiado abultado que no reflejaba el gran trabajo de los de Quintana que sufrieron en sus carnes al actual mejor equipo de Europa.

El Bueno: Garbajosa con 24 de valoración demostró quien es el autentico líder de este equipo.

El Malo: Bader que terminó con –3 de valoración.

El Feo: Rodney White que defraudó en el Carpena ya que no pudo separarse de su sombra, Pietrus forzando un par de faltas en ataque al americano.

El Dato: Doce victorias consecutivas del Unicaja que supone un récord para este club.

84 - Unicaja (21+21+19+23): Carlos Cabezas (10), Berni Rodríguez (7), Walter Herrmann (13), Garbajosa (18), Sandro Nicevic (6) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (3), Risacher (7), Pietrus (9) y Marcus Brown (11).
66 - Ricoh Manresa (18+13+17+18): Albert Oliver (5), Ferrán Laviña (11), Marko Maravic (12), Rodney White (13), Phil Ricci (14) -cinco inicial-, Rafa Martínez (4), Marton Bader (2), Diego Sánchez (5), Eduard Riu (-), Guilem Rubio (-) y David Navarro (-).

Árbitros: Arteaga, Conde y García León. Sin eliminados. MAL

COMENTARIOS
Scariolo
: expone que su equipo ha tenido controlado el encuentro durante los 40 minutos, aunque el marcador no refleja la buena actuación del rival. El objetivo, añade el italiano, era frenar a White y Oliver y lo han conseguido a la perfección.

Quintana: comenta que su equipo no tuvo la mentalidad adecuada ya que tenían poco que perder pero se relajaron en exceso ante un equipo superior.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris