Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 23   -   Sección:   Deportes

Mestalla decidirá si todavía hay liga o se la queda el Barça

El encuentro estará marcado por las numerosas bajas de los azulgrana y el gran ambiente en las gradas
Redacción
sábado, 11 de febrero de 2006, 17:40 h (CET)
Tras toda una semana de intentos, finalmente Ronaldinho no podrá jugar. Los múltiples bajas valencianistas parece ser que si jugarán y Deco se perderá el partido tras haber examinado los resultados. Mientras tanto, en Valencia se espera con gran impaciencia la llegada de un encuentro que para muchos puede marcar el futuro de la liga.

Miguel Cañigral / Valencia
Toda la liga estará pendiente el domingo de lo que ocurra en el coliseo valencianista. Los nueve puntos que separan a los dos conjuntos pueden convertirse en seis si el Valencia vence y dejar la liga muy abierta. Aunque las plantillas han insistido en que no se trata de una final, cualquier resultado que no sea una victoria puede dejar a Valencia o Barcelona tocados anímicamente a falta de muchos partidos para el final de la temporada.

Los noticias sobre el encuentro han sido durante toda la semana las posibles bajas de hombres importantes en uno y otro equipo. Primero calló de la lista el argentino Messi y seguidamente Albelda, Villa y David Navarro por parte del Valencia, y Deco en el Barcelona.

Los jugadores del club valenciano si podrán estar sobre el césped de Mestalla, mientras que el portugúes Deco se tendrá que ver a su equipo desde la grada al certificar los médicos que no está completamente recuperado de la contractura muscular que sufre en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Además la directiva del club azulgrana ha intentado por todos los medios conseguir la cautelar para Ronaldinho pero el viernes definitivamente le fue denegada y se perderá el partido.

Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Valencia han sido tradicionalmente muy vistosos, con muchos goles y espéctaculo y éste según parece no va a ser menos. Sin embargo, es el Barcelona quien más triunfos ha conseguido en estos encuentros en Mestalla.

También es destacable el duele entre arietes que se vivirá en el campo. La marcha de Eto´o a la Copa de África ha hecho que Villa se quede a tan sólo 4 goles del camerunés.

Exentos de polémicas de tipo político las dos plantillas han estado elojiándose mutuamente durante toda la semana y comentando lo complicado que será el partido.

Las taquillas de Mestalla se quedaron sin entradas antes de que se comenzase a hablar del partido, por lo que se espera un lleno completo del estadio por primera vez esta temporada.

Finalmente, el viernes, para rebajar la tensión antes del partido, veteranos de ambos clubes disputaron un encuentro en el pabellón universitario de Valencia en el que el resultado era lo de menos.

POSIBLES ALINEACIONES

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, David Navarro, Moretti, Angulo, Albelda, Baraja, Regueiro, Aimar y Villa

Barcelona: Víctor Valdés, Gabri, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez, Van Bommel, Iniesta, Giuly, Larsson y Eto´o.

Árbitro: Pérez Burrul. Colegio cántabro.

Datos: Mestalla. 12 de febrero de 2006. 21h. Canal +

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris