Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro busca hacerse fuerte en La Casilla ante el Gran Canaria (Domingo, 19:00)

El fichaje de Rancik reforzará el juego interior local
Iago Viñas
sábado, 11 de febrero de 2006, 13:14 h (CET)
En una situación de igualdad máxima en la mitad de la liga ACB, bilbaínos y canarios dirimen sus fuerzas en un choque igualado a priori. El Lagun Aro Bilbao Basket intentará afianzar su buena racha como local, ante un sólido Gran Canaria, instalado en la 4ª plaza de la tabla y que tiene el jueves otro importante compromiso en Madrid con la Copa del Rey.

Patxo Palacios / Enviado especial a Bilbao

Interesante choque este domingo en La Casilla entre Lagun Aro y Gran Canaria, una de las ‘bestias negras’ del equipo bilbaíno, y ante el que el Bilbao Basket no conoce aún la victoria en la ACB. Bilbaínos y canarios arrancaron la liga viéndose las caras y la buena pretemporada bilbaína no fue suficiente para frenar a los isleños, que se impusieron fácil por más de 20 puntos.

El Gran Canaria viene de ganar fácil a Llanera Menorca, de 20, rompiendo así una mala racha en la que había acumulado hasta tres derrotas consecutivas; las aportaciones de Moran (20 pts) y de Savané (18 pts), fueron determinantes.A menos de una semana para el compromiso copero, los canarios puede que no estén con los cinco sentidos fijados en su oponente dominical; esa puede ser una baza para el Bilbao Basket, que unida a su buena racha últimamente en casa (victorias claras ante Tau y Manresa) les de opciones para imponerse al fin al buen equipo canario.

Las diferencias en la zona baja de la tabla son mínimas y pese a tener 6 equipos por debajo, los cuatro últimos solo están a dos victorias de la escuadra vizcaína.En el plano deportivo, la gran novedad para este partido está en el fichaje de esta semana, concretado el jueves tras diferentes tests médicos, más de los habituales por la arritmia cardiaca que le fue detectada en Grecia, del pívot Martin Rancik. Este eslovaco de 2,05 m y 27 años proviene del Olympiakos y antes de la Climamio Bolonia. Donde el año pasado promedió 9,5 puntos y 4,3 rebotes en 21,7 minutos por partido.El técnico de Indautxu se mostraba seguro de que el ala-pívot "es un jugador completo, que nos va a ayudar desde la posición de 4, pero gracias a sus características físicas creo que es compatible con todos "muy completo ya que viene de uno de los equipos más importantes a nivel europeo, con una carrera sólida en Italia y que está acostumbrado a ganar.

Además, es un jugador muy atlético, que corre muy bien en campo, con buena capacidad de salto, agresivo en defensa, capacidad de intimidar, que tiene una buena mano desde 4 ó 5 metros y que es capaz de anotar mucho en contraataque".Por lo demás, Román Montáñez es duda por una inoportuna gastroenteritis, una vez superado el problema muscular que le impidió acabar el partido en Granada. Por parte canaria, el técnico Salva Maldonado declaraba la “mucha confianza” de su equipo para afrontar el partido ante el Lagun Aro. Maldonado reconoció también que a pesar de las tres derrotas consecutivas (Estudiantes, Barcelona y Girona) su equipo ”nunca se vino abajo”.

El técnico catalán no teme la visita a Bilbao, ya que considera que el equipo ha logrado “buenas victorias” lejos del CID. “El Lagun Aro lleva una buena trayectoria en casa, pero nosotros estamos jugando muy bien fuera.”Añadía finalmente que “el equipo de Vidorreta tendrá ganas de revancha tras la derrota de la primera vuelta. Además, Javi Salgado juega muy bien en La Casilla, un pabellón pequeño y que presiona mucho”.Se enfrentan el peor anotador de la ACB (Lagun Aro) con el segundo con menos puntos en contra. Veremos si el partido del domingo confirma estas estadísticas o las rompe.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris