Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 23   -   Sección:   Deportes

Zaragoza y Osasuna, viejos guerreros

Un conjunto en racha y el equipo revelación de la liga se ven las caras en el 'Reyno de Navarra'
Redacción
sábado, 11 de febrero de 2006, 01:32 h (CET)
El equipo maño no tiene demasiado tiempo para olvidar la resaca futbolística del pasado miércoles y se enfrenta ante un Osasuna que debe buscar nuevas metas tras haber cumplido el objetivo de la temporada.

Daniel Lázaro / Pamplona
En Zaragoza no se habla de otra cosa que no sea la victoria ante el Real Madrid y la casi segura clasificación para la final de la Copa del Rey. Sin embargo y tan solo tres días después los aragoneses deben cambiar el chip por el de la liga, en donde la racha maña ya asciende a 20 puntos conseguidos de los últimos 27 posibles.

Además, con Diego Milito y Ewerthon como una dupla letal en la punta de ataque (32 goles entre liga y copa), los de Víctor Muñoz son unos de los equipos más fuertes del momento en nuestro fútbol.

No se prevén muchos cambios en la alineación frente a Osasuna, aunque Víctor Muñoz no decidirá la convocatoria hasta la tarde del viernes, tras el último entrenamiento antes del partido.

Zapater y Chus Herrero se perderán el partido por sanción mientras que César Jiménez y Savio no estarán disponibles por lesión. Por el contrario, y si así lo desea el técnico, si podrá alinear al recuperado Toledo.

Nuevos objetivos
En Osasuna, que ya certificó en Sevilla su permanencia, se trata de buscar una nueva meta con la terminar la temporada. La UEFA o incluso la Liga de Campeones no suenan mal para los jugadores ‘rojillos’ y veinte puntos más les darían de una forma más que probable esa oportunidad.

Sin embargo el mister, Javier Aguirre, no quiere promulgarse más allá y prefiere ver la liga partido a partido. El mexicano a su vez ya ha trabajado con el posible once del sábado, en el que entrarán presumiblemente Cruchaga y Muñoz por los sancionados Josetxo y Romeo.

En el capítulo de bajas, una vez más, hay más de una cara, con la recaída de Valdo en su tobillo y la lesión que se produjo Webó en la Copa de África. Asimismo, Marcelo Sosa sigue con sus molestias en la pierna.

Real Zaragoza y Osasuna son viejos conocidos de todas las categorías del fútbol español y ésta será la 34ª ocasión que se vean las caras en Pamplona entre los partidos de Primera, Segunda y Tercera División. El bagaje es favorable a Osasuna con 20 victorias y 6 empates. Sin embargo, en los últimos envites han sacado resultados positivos los maños.

POSIBLES ALINEACIONES

C.A. Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Cuéllar, Clavero; Moha, Puñal, Muñoz, Delporte; Raúl García y Milosevic.

Real Zaragoza: César; Ponzio, Álvaro, Gabriel Milito, Cuartero; Óscar, Celades, Generelo, Cani; Ewerthon y Diego Milito.

Árbitro: Carlos Megía Dávila, del comité madrileño.

Datos: Estadio ‘Reyno de Navarra’. Sábado 11 de febrero. 20 horas. PPV.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris