Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 23   -   Sección:   Deportes

El Atlético recibe a la Real después de la gesta del Camp Nou

Arconada viene con la idea de llevarse los tres puntos para acerarse en la tabla a los rojiblancos
Redacción
sábado, 11 de febrero de 2006, 01:27 h (CET)
El Vicente Calderón acogerá el encuentro de la vigésimo tercera jornada de Liga que enfrentará al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad de San Sebastián desde las siete de la tarde del domingo. Los rojiblancos están racha, vienen de ganar al líder a domicilio con un gran partido de Fernando Torres. Por su parte, los donostiarras acaban de estrenar a Gonzalo Arconada como entrenador con una victoria en casa ante el Mallorca. Mañana se verán las caras dos clásicos de la Primera División que comienzan a levantar el vuelo tras varios golpes en el comienzo de la temporada.

Diego Blázquez / Madrid
El técnico cordobés del Atleti, Pepe Murcia, ha devuelto la confianza a una plantilla falta de resultados y buen juego. Pero la recuperación ha sido tal, que los colchoneros han logrado lo que todavía no ha conseguido nadie en dos temporadas, vencer a los de Rijkaard por dos ocasiones. Además, las dos últimas veces que han visitado el Camp Nou han salido con los tres puntos bajo el brazo. Son datos más que evidentes de la entidad es imprevisible en el terreno deportivo, capaces de lo mejor y de lo peor, sin embargo parece que ahora han alcanzado una regularidad en su juego, y la afición del Manzanares empieza a respirar viendo como su equipo ha abandonado los puestos de la parte baja de la clasificación.

La Real Sociedad, por otro lado, llega al Calderón con más dudas y preocupaciones que los locales. El cese de Amorrortu hace poco más de una semana ha dado la oportunidad a Arconada de entrenar a los donostiarras. De momento, ha empezado con buen pie venciendo al Mallorca de Cúper, pero el recuperado Atlético son palabras mayores. Sin embargo, no parece que el conjunto vasco haya venido a Madrid con el cartel de víctimas, parece que los realistas llegan con la intención de poner las cosas difíciles a los madrileños, que sólo están un puesto por encima en la tabla.

En los locales sólo será baja el sancionado Antonio López, que vio la quinta amarilla la pasada jornada ante el Barcelona, pero Ibagaza y Maxi Rodríguez si estarán sobre el césped de Calderón al haber superado sus molestias. En el bando realista, Arconada no cuenta con ningún jugador sancionado, sin embargo, la lista de lesionados empieza a ser preocupante. Nihat tiene un derrame interno en su rodilla izquierda, una lesión menor de lo que se había pronosticado, por lo tanto el delantero turco será duda hasta el último momento para mañana.

ALINEACIONES POSIBLES

Atlético de Madrid: Leo Franco, Velasco, Pablo, Perea, Molinero; Luccin, Galletti, Petrov, Ibagaza; Maxi y Fernando Torres.

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Jáuregui, Ansotegi, Garrido; Viafara, Mikel Alonso, Xabi Prieto, Mark González; Nihat y Skoubo.

Árbitro: Puentes Leira (Colegio gallego).

Estadio: Vicente Calderón (Domingo, 19:00 horas).

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris