Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

En tres meses, dando guerra

Carmen Denébola
Redacción
domingo, 12 de febrero de 2006, 05:19 h (CET)
El 19 de noviembre en el Bernabéu, jugando el clásico contra el Barcelona, Raúl González golpeó al aire tras botarle mal un balón por lo que sufrió una lesión triple: rotura parcial del ligamento cruzado anterior, rotura de menisco externo y desgarro de la cápsula posterior externa de la rodilla izquierda.

La lesión auguraba que el capitán del Real Madrid y de la selección española se perdería el resto de la temporada con su equipo y el cercano Mundial de Alemania, ya que una operación de ligamento supone 6 meses de rehabilitación. El 7 se negó a operarse y cuatro días después de lesionarse prometió que en tres meses estaría de nuevo en el césped, “dando guerra”.

Estamos a cuatro meses de que de comienzo el tan ansiado mundial y el jugador blanco junto al cuerpo médico ya se han marcado una meta, una fecha de reaparición en nada más que 8 días. En la jornada 24, el fin de semana del 19 de febrero, en la que el Real Madrid se enfrentará al Alavés Raúl González volverá a jugar en el Bernabéu.

López Caro le dará en torno a la media hora de juego, pero todo está calculado. La fecha es el día en el que se cumplirán tres meses desde que Raúl cayera lesionado, y estos minutos serán la última y definitiva prueba para que éste, tres días más tarde, pueda enfrentarse al Arsenal sobre el césped, en el partido de ida de la Liga de Campeones.

Esta impresionante recuperación tiene mucho trabajo por detrás, horas y horas de gimnasio, dobles sesiones, trabajo en la piscina... que se transforman en 3 Kg. más de músculo y 3'5 centímetros más de contorno en isquiotibiales y cuádriceps y aún así nadie asegura que la rodilla tenga la estabilidad necesaria y que existe el riesgo de que llegue el momento en que Raúl tenga que ser intervenido y eso supondría el adiós al Mundial.

Al 7 sólo le falta transformar el peso en velocidad porque el lunes ya completó su primer entrenamiento a las órdenes de López Caro y demostró que tiene hambre de fútbol. En el partidillo final se mostró muy activo, regateó en varias ocasiones a Sergio Ramos, disparó a puerta marcando 3 goles y ya va al choque y mete la pierna porque Raúl González no tiene miedo, sino unas ganas tremendas de jugar, ayudar al equipo y estar a punto para el verano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris