Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   Milan   Euroliga  

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de octubre de 2018, 08:21 h (CET)

El Real Madrid reaccionó tras el descanso este miércoles para ganar (85-91) al AX Armani Exchange Olimpia Milan en la segunda jornada de la Euroliga, un choque que cambió en la reanudación para los blancos, que de ir perdiendo de 15 puntos terminaron ganando a un rival mejorado esta temporada para seguir invictos.


La gran depresión del tercer cuarto echó por tierra una primera mitad notable de los italianos. Un equipo con caras nuevas y conocidas en España como Mike James, Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, que manejó el primer tiempo con holgura, pero que se fue del partido después del descanso. Un parcial de 14-26 frenó a los locales y encaminó un triunfo con Randolph (25 puntos y 11 rebotes) y Campazzo (21) como destacados.

Con un 7-0 en victorias esta temporada al Madrid le tocó el día espeso en Milán. Al menos 20 minutos de desorden, los peores del curso, pérdidas y poco acierto. El dominio en el rebote, pese a los muelles de Brooks y un gran Randolph (13 puntos en el segundo cuarto) mantuvieron al campeón (50-41) al descanso. El Milan había logrado lo imposible hasta ahora, frenar la maquinaria de un Madrid desconocido.

A remolque desde el inicio, el cuadro blanco sufrió a una plantilla bien reforzada para dejar de ser una de las cenicientas de la Euroliga. James y Nedovic fueron casi aperitivo de un amplio repertorio, con acierto también en Bertans, Micov o Gudaitis. A Randolph le acompañó apenas Campazzo, en un ataque sin Tavares y Llull con dos faltas, y que no supo esquivar a un rival motivado.

El base no tuvo continuidad, fuera de partido en la semana de su paternidad, pero el gigante de Cabo Verde hizo su labor habitual de intimidación y anotación. Mientras, a James y Nedovic le escupió todas el aro y el Madrid rearmó su ataque con Rudy, Carroll y Randolph para tomar su primera renta (60-64). Un parcial duro para los italianos, que no fue su rendición para mantener la emoción en el último cuarto en el intercambio.

Un toma y daca que, sin descanso, se subió Campazzo para los blancos, y Micov (20 puntos) y James (21) en los italianos. El argentino lo sentenció con un triple a poco más de un minuto, para asegurar la undécima victoria blanca seguida contra el Olimpia y comenzar con desgaste pero triunfo la primera semana de doble ración de Euroliga. El viernes recibirán al Kirolbet Baskonia en el WiZink.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN, 85 - REAL MADRID, 91. (50-41, al descanso).

--EQUIPOS.
AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN: Nedovic (6), James (21), Brooks (6), Micov (20) y Tarczewski (8) --cinco inicial-- Gudaitis (13), Bertans (6), Jerrells (3), Kuzminskas (2) y Della Valle (-).

REAL MADRID: Llull (-), Rudy (10), Taylor (6), Randolph (25) y Tavares (12) --cinco inicial--; Causeur (-), Campazzo (21), Reyes (4), Carroll (12), Deck (1), Kuzmic (-).

--PARCIALES: 28-13, 22-28, 14-26, 21-24.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Geller (BEL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Mediolanum Forum, 9.559 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris