Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   Milan   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de octubre de 2018, 08:21 h (CET)

El Real Madrid reaccionó tras el descanso este miércoles para ganar (85-91) al AX Armani Exchange Olimpia Milan en la segunda jornada de la Euroliga, un choque que cambió en la reanudación para los blancos, que de ir perdiendo de 15 puntos terminaron ganando a un rival mejorado esta temporada para seguir invictos.


La gran depresión del tercer cuarto echó por tierra una primera mitad notable de los italianos. Un equipo con caras nuevas y conocidas en España como Mike James, Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, que manejó el primer tiempo con holgura, pero que se fue del partido después del descanso. Un parcial de 14-26 frenó a los locales y encaminó un triunfo con Randolph (25 puntos y 11 rebotes) y Campazzo (21) como destacados.

Con un 7-0 en victorias esta temporada al Madrid le tocó el día espeso en Milán. Al menos 20 minutos de desorden, los peores del curso, pérdidas y poco acierto. El dominio en el rebote, pese a los muelles de Brooks y un gran Randolph (13 puntos en el segundo cuarto) mantuvieron al campeón (50-41) al descanso. El Milan había logrado lo imposible hasta ahora, frenar la maquinaria de un Madrid desconocido.

A remolque desde el inicio, el cuadro blanco sufrió a una plantilla bien reforzada para dejar de ser una de las cenicientas de la Euroliga. James y Nedovic fueron casi aperitivo de un amplio repertorio, con acierto también en Bertans, Micov o Gudaitis. A Randolph le acompañó apenas Campazzo, en un ataque sin Tavares y Llull con dos faltas, y que no supo esquivar a un rival motivado.

El base no tuvo continuidad, fuera de partido en la semana de su paternidad, pero el gigante de Cabo Verde hizo su labor habitual de intimidación y anotación. Mientras, a James y Nedovic le escupió todas el aro y el Madrid rearmó su ataque con Rudy, Carroll y Randolph para tomar su primera renta (60-64). Un parcial duro para los italianos, que no fue su rendición para mantener la emoción en el último cuarto en el intercambio.

Un toma y daca que, sin descanso, se subió Campazzo para los blancos, y Micov (20 puntos) y James (21) en los italianos. El argentino lo sentenció con un triple a poco más de un minuto, para asegurar la undécima victoria blanca seguida contra el Olimpia y comenzar con desgaste pero triunfo la primera semana de doble ración de Euroliga. El viernes recibirán al Kirolbet Baskonia en el WiZink.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN, 85 - REAL MADRID, 91. (50-41, al descanso).

--EQUIPOS.
AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN: Nedovic (6), James (21), Brooks (6), Micov (20) y Tarczewski (8) --cinco inicial-- Gudaitis (13), Bertans (6), Jerrells (3), Kuzminskas (2) y Della Valle (-).

REAL MADRID: Llull (-), Rudy (10), Taylor (6), Randolph (25) y Tavares (12) --cinco inicial--; Causeur (-), Campazzo (21), Reyes (4), Carroll (12), Deck (1), Kuzmic (-).

--PARCIALES: 28-13, 22-28, 14-26, 21-24.
--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Geller (BEL). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Mediolanum Forum, 9.559 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris