Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   OLYMPIACOS   Euroliga  

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de octubre de 2018, 08:19 h (CET)

fotonoticia_20181017225413_640

El Kirolbet Baskonia ha encajado su primera derrota en la Euroliga tras sucumbir este miércoles ante el Olympiacos (80-85) en la segunda jornada de la fase regular, duelo en el que navegó ante contratiempos de todo tipo y estuvo a punto de remontar una desventaja de 18 puntos, pero donde finalmente no pudo evitar el tropiezo.

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición y durante los tres primeros cuartos el Olympiacos lo gobernó a su antojo de la mano del pívot serbio Nikola Milutinov, que completó una actuación de matrícula de honor (23 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración).

El estilo ofensivo impulsado por su nuevo entrenador David Blatt, en las antípodas de la prudencia de su predecesor Giannis Sfairopoulos, impulsó al Olympiacos a su segundo triunfo en esta Euroliga ante un Baskonia que nunca se rindió pese al acierto del rival y las ausencias forzadas de Shavon Shields, que recibió un golpe en la cara, y la más preocupante de Darrun Hilliard, que se tuvo que marchar cojeando ayudado por su compañeros y con una posible lesión importante.

Con el eterno Vassilis Spanoulis, Axel Toupane y Nigel Williams-Goss -11 puntos cada uno- secundando a Milutinov, el equipo heleno parecía tener sentenciado el partido en el tercer cuarto (49-67), que se cerró con un inverosímil triple sobre la bocina de Jayson Granger sobre su propio campo.

El canastón del base encendió a la hinchada local y entre el uruguayo (17 puntos) y el capitán Tornike Shengelia (21), una noche más el mejor de los suyos, el Baskonia fue limando la desventaja poco a poco y se apuntó un parcial de 22-8 que le metió de lleno en la pelea a falta de tres minutos para el final (71-75).

En los momentos decisivos, el Olympiacos mostró galones, no se arrugó ante la presión y jugó con acierto sus posesiones finales para conquistar el Fernando Buesa Arena. Una asistencia magistral de Spanoulis para la novena canasta en juego de Milutinov sentenció la victoria visitante y dejó sin premio la fe del equipo vitoriano, que en menos de 48 horas afrontará otro duelo de máxima exigencia en Madrid, donde le espera el vigente campeón de Europa.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 80 - OLYMPIACOS, 85 (39-50 al descanso).
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Huertas (-), Hilliard (8), Shields (2), Voigtmann (2) y Poirier (10) --quinteto inicial--; Shengelia (21), Granger (17), Janning (6), Diop (2), Vildoza (7), Garino (5) y González (-).

OLYMPIACOS: Spanoulis (11), Williams-Goss (11), Timma (-), Printezis (5) y Milutinov (23) --quinteto inicial--; Toupane (11), Strelnieks (10), Vezenkov (4), Papanikolaou (8), Mantzaris (-), Bogris (2) y Leday (-).

--PARCIALES: 19-27, 20-23, 13-17 y 28-18.
--ÁRBITROS: Boltauzer (SLO), Latisevs (LET) y Balak (ISR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 10.327 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris