Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona intentará mantener el liderato a costa del Forum (Domingo, 19h.)

Los blaugranas tratarán de continuar su buena racha en liga y consolidar el liderato en solitario conseguido la pasada jornada.
Iago Viñas
viernes, 10 de febrero de 2006, 18:52 h (CET)
El conjunto pucelano, por el contrario, tratará de romper con su mala racha de tres derrotas consecutivas, en un Palau Blaugrana que no se le da especialmente bien.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

F.C Barcelona y Forum de Valladolid miden sus fuerzas este domingo en tierras catalanas en situaciones diametralmente opuestas. Mientras los culés lideran la tabla en solitario a una semana de la disputa de la Copa del Rey, el cuadro de valllisoletano trata de huir de la zona caliente de la tabla, en la que se haya inmerso en un cuadruple empate con los tres últimos clasificados.

Los jugadores de Dusko Ivanovic llegan en un buen momento al encuentro tras enlazar tres victorias consecutivas en ACB. A la espera de su último refuerzo, el base norteamericano Ed Cota, que no llegará a tiempo para disputar el partido, el equipo tratará de seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones de cara al partido de cuartos de final de la copa, por lo que el encuentro se presenta como un buen test. Navarro y Kakiouzis volverán a ser la principal arma ofensiva del Barça.

En cuanto al Forum, que no está teniendo una fácil temporada, confía en el incombustible ala-pívot Bernard Hopkins, jugador que siempre ha realizado grandes actuaciones en Barcelona, y en el irregular alero italo-croata Nikola Radulovic, para dar la campanada en el Palau Blaugrana. Volver ala senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas para poder respirar en la clasificación será la motivación pucelana.

El encuentro, que se disputará el domingo a las 19h. , un horario poco habitual en los partidos del Barcelona como local, no podrá ver el retorno del ex pívot local Efthimios Rentzias, quien hace pocas fechas rescindió su contrato con la entidad vallisoletana.

Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris