Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut y el C.B Granada buscan la victoria en Badalona (Domingo, 19:00)

Ambos equipos no se encuentran en su mejor momento
Iago Viñas
viernes, 10 de febrero de 2006, 15:45 h (CET)
Importante partido el que disputarán el DKV Joventut y el Granada el domingo en Badalona. Importante para ambos y especialmente para los verdinegros.

Eduardo García / Enviado especial

Los de Aíto, en caso de perder, encadenarían cuatro derrotas consecutivas y eso pondría en serio peligro su presencia en la parte alta de la clasificación. El comienzo de la segunda vuelta no esta siendo precisamente cómodo para los verdinegros y una derrota el domingo podría sumir al equipo en una pequeña crisis que les puede hacer mucho daño a final de temporada.

Una imagen de lo que puede ocurrirles el domingo fue lo que les ocurrió durante la pasada jornada en Manresa dónde cayeron en un choque en el que, a priori, eran claros favoritos (79 – 75).

En cuanto a las lesiones, los badaloneses tienen la duda en el juego interior del ala-pívot Jesse Young que ya se perdió el partido en Manresa.

Por su parte, el Granada acude a Badalona con su plantilla al completo tras recuperar al lesionado César Sanmartín, aquejado de una lumbalgia aguda y que durante la presente semana se entrenó con el equipo sin mayor problema. También podrán contar finalmente con Nicolás Gianella que parece haberse recuperado de la fractura nasal que sufrió en Bilbao durante el encuentro que terminaron ganando 73 – 66.

Los de Sergio Valdeolmillos llegan al Olimpia de Badalona con la intención de conseguir una victoria que ayude a estabilizarles en la parte media de la tabla y a alejarse de la zona de descenso (a tan solo dos derrotas) tras una temporada muy irregular.

El técnico granadino cree que “para ganar en el campo del Joventut, con la filosofía que ellos mantienen de jugar con diez jugadores, con muchas rotaciones y siendo un equipo bastante físico, pienso que además de apelar al aspecto defensivo, hay que jugar con mucho equilibrio entre el juego interior y exterior, tanto en el tema de defensa como en ataque”. También apuntó que el equipo necesita tener “constancia en el trabajo de ataque”.

Noticias relacionadas

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga

El Barça asciende a la segunda plaza y el Unicaja supera al Valencia Basket

Los de Txus Vidorreta no notaron en el inicio las múltiples bajas con las que llegaron y fueron de más a menos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris