Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Casimiro vuelve a Alicante y amenaza a un Etosa tocado (Domingo, 12:30)

Britton Johnsen o Benermann podrían disputar su último partido
Iago Viñas
viernes, 10 de febrero de 2006, 15:43 h (CET)
Nueva prueba para el Etosa Alicante, que se enfrentará el domingo a partir de las 12:30 horas al Fuenlabrada. Será la vuelta a Alicante de Luis Casimiro, un entrenador que no trae buenos recuerdos a la afición alicantina, ya que con él el equipo jugó el peor baloncesto de su corta historia en la ACB. El pasado también presenta una posible venganza del Fuenlabrada, ya que el Etosa se salvó del descenso hace dos temporadas a costa del equipo madrileño.

Andrés Navarro – Enviado especial al Centro de Tecnificación

Sin embargo, la actualidad es muy distinta a la dramática situación que ambos equipos vivieron en la temporada 2003-2004. No para el Etosa, que se encuentra con los mismos problemas y está acosado por la zona de descenso, pero sí para el Fuenlabrada, que está realizando una temporada sensacional y se encuentra en puestos de play-offs.

El equipo de Luis Casimiro llega a Alicante después de plantar cara el pasado domingo al líder Barcelona, al que tuvo contra las cuerdas. Con 11 victorias y 7 derrotas, los madrileños marcan el corte de los play-offs, zona que no quieren abandonar y que para ello deben salir victoriosos del Centro de Tecnificación, ya que el Real Madrid está a tan sólo una victoria de ellos.

Luis Casimiro podrá contar con todos sus hombres, y tratará de emular la única victoria fuenlabreña en feudo alicantino, que data de la temporada 2000-2001. Sin embargo, la última visita del Fuenlabrada a Alicante es de infausto recuerdo, ya que se saldó con una derrota (85-80) que posteriormente enviaría a los madrileños a la LEB.

Una LEB que amenaza ahora al Etosa, ya que está en el antepenúltimo puesto, con las mismas derrotas que el colista. El equipo alicantino viene de ser humillado en Sevilla ante un rival directo como el Caja San Fernando (93-62) y de fracasar en la Copa ULEB ante el Hemofarm. Ahora, las miradas están centradas únicamente en salvar la categoría.

Para ello, parece evidente que el equipo debe reforzarse, y el punto de mira está puesto en Benermann y Britton Johnsen, que, dependiendo de la nacionalidad de un posible nuevo fichaje, podrían disputar su último encuentro en Alicante dependiendo de cómo se sucedan los acontecimientos a partir del lunes que viene. Así lo comentó Luis Castillo, presidente del Etosa: "en este momento no se puede decir ni que sí, ni que no vaya a haber fichajes. La decisión se tomará el lunes y no dependerá del resultado del Fuenlabrada. En estos momentos no hay que desestabilizar a la plantilla”.

Sin embargo, sí que llegó a asegurar que ya han sonado nombres de otros jugadores: “claro que hay jugadores sobre la mesa”. Afirmó no haberle dado un ultimátum a Johnsen, pero sí que reconoció que "no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que su rendimiento no es el deseado".

El partido dará comienzo a las 12.30 horas del domingo, y será televisado por Punt2.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris