Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

El Madrid, en busca del octavo puesto frente al Akasvayu (Domingo, 12:30)

Raúl López jugará contra su anterior equipo antes de aterrizar en Utah
Iago Viñas
viernes, 10 de febrero de 2006, 13:19 h (CET)
El Real Madrid se encuentra a una victoria para igualar en el octavo puesto de la clasificación con Fuenlabrada y DKV, mientras que el Akasvayu se encuentra cómodo en la quinta plaza, empatado a victorias con Gran Canaria y Pamesa.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

No será nada fácil este encuentro para el Real Madrid. Con Louis Bullock lesionado para tres semanas, el poderío ofensivo del conjunto de Maljkovic queda reducido a Rakocevic, que atraviesa un gran momento de juego; Felipe Reyes, que deberá retomar el liderazgo del equipo como los anteriores partidos en los que Bullock estuvo lesionado, y la aportación de jugadores de los que se espera mucho más, como es el caso de Venson Hamilton, en franca mejoría; Marko Tomas, muy irregular, y Mickael Gelabale, que no acaba de despegar.

Se desconoce a estas horas si Toby Bailey será dado de alta por el club para cubrir la baja de Bullock, algo que sería de gran ayuda para el conjunto merengue, ya que Fisher de momento sólo ha sido dado de alta para disputar la Euroliga.

El rival del Madrid es un hueso durísimo de roer: el Akasvayu, una de las sorpresas agradables de esta campaña, cuenta con el protagonismo absoluto de un Raúl López que, a pesar de un inicio de temporada algo dubitativo, ha explotado finalmente y empieza a recordar al jugadorazo de su primera época en la ACB. El poderío del Akasvayu no acaba ahí, ni mucho menos. Se trata de una de las plantillas más amplias de la competición, que cuenta con jugadores clave como Germán Gabriel, Roberto Dueñas, Ariel McDonald, Terrell Myers, Darius Salenga y el pívot Kevin Thompson.

Interesantísimo encuentro entre dos de los equipos que disputarán la Copa del Rey. El Madrid debe vencer para seguir luchando por los playoffs, y el Akasvayu necesita ganar para consolidarse entre los mejores de la competición.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris