Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Pedro Martínez regresa a Vitoria con el Estudiantes (Domingo, 19:00 h)

El entrenador catalán vuelve a Vitoria para enfrentarse al equipo con el que empezó la temporada y del que fue cesado en la novena jornada
Iago Viñas
viernes, 10 de febrero de 2006, 14:05 h (CET)
Duelo de clásicos este domingo en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. Tras certificar el paso al Top-16 de manera contundente ante el Estrasburgo, los aficionados alaveses vivirán otro duelo de altura.

José Antonio Martín
Se enfrentan dos equipos asiduos de la lucha por el título ACB, no en vano son los dos últimos subcampeones de la misma. Pedro Martinez, actual entrenador colegial, vuelve a la cancha en la que inició la temporada y de la que salió en la novena jornada para ser sustituido por el croata Velimir Perasovic. Se enfrentan dos equipos de postín en situaciones distintas, el Tau es segundo luchando por el liderato con el Winterthur Barcelona mientras que el Estudiantes, tras un inicio de temporada para olvidar, es décimo, a dos partidos de la 8ª plaza que da derecho a disputar los play-offs. Además, este será el último partido del equipo basconista antes de afrontar la exigente cita de la Copa del Rey, competición que los colegiales no jugarán.

El equipo estudiantil ha iniciado la escalada en la clasificación tras un inicio liguero para olvidar, han pasado de ser colistas a décimos en la clasificación, si bien todavía están a dos partidos de meterse en puestos de play off. El Buesa Arena no parece un mal campo para los estudiantiles, que han ganado en cuatro de sus últimas seis visitas, pero los números del equipo basconista en casa son de órdago a la grande, ya que no conoce la derrota desde la llegada de Velimir Perasovic, enlazando 10 encuentros seguidos entre Liga ACB y Euroliga.

Se enfrenta el mejor ataque de la Liga, el Tau con más de 85 puntos por partido, y la peor defensa del campeonato, el Estudiantes recibe más de 84 puntos por partido. Habrá que seguir con especial atención el duelo Splitter-McDonald, dos de los pivots más en forma de la Liga ACB. El estudiantil parece haber reaccionado tras un inicio de temporada gris, y, desde la llegada de Pedro Martinez, está promediando 22,5 puntos, 7,7 rebotes y 21,7 puntos de valoración. Por su parte, el pívot brasileño está mostrando una gran regularidad, hasta el punto de ser una pieza clave en el engranaje basconista.
Los dos preparadores podrán contar con sus plantillas al completo, si bien Drobnjak es duda por encontrarse en Belgrado realizando unos trámites burocráticos relativos a su permiso de trabajo.

Como dato curioso cabe reseñar que en el choque sólo habrá un vitoriano en el campo, se trata del estudiantil Iker Iturbe. El partido se disputará el domingo a las 19 horas, y será retransmitido en directo por La 2.

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris