Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

SaludOnNet regala 100 ecografías de mama para contribuir al diagnóstico precoz del cáncer

Comunicae
miércoles, 17 de octubre de 2018, 13:19 h (CET)
Una de cada 8 mujeres tendrá a lo largo de su vida cáncer de mama. Las pruebas de cribado consiguen que tres de cada cuatro casos se detecten en un estado inicial

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre, y por segundo año consecutivo, SaludOnNet pone en marcha la iniciativa solidaria #JuntosPrevenimos, con la que busca contribuir a la prevención de esta enfermedad. Para ello, posibilita que 100 mujeres puedan hacerse una ecografía mamaria de forma totalmente gratuita en más de 40 centros médicos privados de toda España.
El cáncer de mama, en una primera fase, no tiene por qué presentar síntomas. Pero sí hay señales que pueden poner en alerta, como la aparición de un bulto en la mama o en la axila, la retracción del pezón, la variación en la forma y tamaño de las mamas o el cambio en la piel de esta zona del cuerpo. La autoexploración como rutina mensual y las pruebas de cribado juegan un papel importante en la detección de la enfermedad.

Prevenir aumenta la curación
En nuestro país se diagnostican alrededor de 27.000 nuevos cánceres de mama al año, siendo el tumor más común en las mujeres. La evaluación de la enfermedad en estado inicial aumenta exponencialmente las probabilidades de curación. Los programas de cribado, con mamografías y ecografías, han logrado que la supervivencia a 5 años se haya incrementado hasta un 83% en nuestro país.
La ecografía mamaria es una prueba que complementa a la mamografía, en los programas de detección del cáncer de mama. En mujeres con mamas densas y menor tejido adiposo, la inclusión de una ecografía en el protocolo mejora la localización de cualquier tumor. También es un examen muy eficaz para encontrar pequeños tumores que aún no se han extendido a los ganglios linfáticos.
En la iniciativa #JuntosPrevenimos, que estará vigente del 15 al 21 de octubre, colaboran más de 40 centros médicos privados de toda España, medios de comunicación (Onda Cero, Radio Marca, esRadio-Libertad Digital, y antena3.com), más de 50 influencers, Soliss Mutua Aseguradora, y diferentes soportes de contenido digitales.
Cualquier mujer puede solicitar una de las 100 ecografías mamarias disponibles, accediendo a través de www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama.


SaludOnNet, estar seguro sin tener un seguro de salud
SaludOnNet es una alternativa a los tradicionales modelos de gestión de salud, basados en la Seguridad Social y el seguro médico privado. En menos de tres años ha ocupado un espacio casi inimaginable, multiplicando mes a mes todas sus cifras y consolidándose como el modo de acceder a servicios médicos más rápido y económico. Con un catálogo de más de 39.000 servicios médicos en toda España, ya son más de 200.000 pacientes los que han utilizado SaludOnNet.


Más información sobre la acción:
https://www.saludonnet.com/contra-el-cancer-de-mama
www.saludonnet.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El I Premio Nacional de Arquitectura Novel de Itesal ya tiene ganador

"Gracias a la tecnología del neurofeedback para entrenar el cerebro podemos potenciar nuestras habilidades y competencias" afirma Sydney Pinoy, experto en Neurofeedback y neuroliderazgo

Siete pautas de estilo de vida de Cigna para personas con diabetes

Metacom BCN lanza su nueva web

Activar el organismo de manera natural, es la base del Nuevo Método Antienvejecimiento Ekio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris