Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Manresa se miden en un gran estado de forma (Sábado 19:00)

Un Manresa en racha quiere ganar, como lo hiciera en la primera vuelta, al único equipo imbatido en 2006.
Iago Viñas
viernes, 10 de febrero de 2006, 13:59 h (CET)
El conjunto dirigido por Scariolo no conoce la derrota en este año y parece dispuesto a ser el único equipo copero en llegar con esta condición de imbatidos. El Manresa llega de ganar a dos equipos que jugarán la Copa y con Oscar Quintana ha remontado un vuelo que caía en picado.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Dos equipos en racha que se encuentran en un gran estado de forma se miden este sábado en un duelo que promete emociones fuertes. El nuevo Manresa de Oscar Quintana y Rodney White parece salir del pozo tras sus dos victorias consecutivas ante equipos coperos, como el Pamesa y la Peña. Por su parte el Unicaja lleva 11 victorias consecutivas y podría batir su récord si consigue ganar al Ricoh Manresa.

El conjunto malacitano parece, y es en 2006, imbatible. No ha habido un equipo capaz de ganar a los malagueños que ni las continuas bajas ni el cansancio acumulado por jugar dos partidos por semana le impiden rendir a un nivel de otra galaxia. Ese nivel que le ha llevado a eregirse como el mejor equipo de Europa, o al menos eso dicen los números. El lunes el Unicaja estará en el primer bombo del sorteo del Top 16, que en teoría le dará cierta ventaja al librarse de los mejores equipos de la primera fase.

Pero el Unicaja debe centrarse en el partido de este sábado que no va a ser nada fácil porque enfrente habrá un equipo que ya ha sido capaz de ganar a los malagueños en esta temporada, el Manresa. Por aquel entonces fue Oliver quien machacó con un partidazo a los de Scariolo, pero la incorporación de Rodney White le ha dado aire a este equipo, dirigido hasta ahora a la perfección por Oscar Quintana. White no tiene ninguna duda al nombrarse como “uno de los líderes del equipo, sino el principal” y afirmando que “el equipo depende de mí en ataque, pero también necesitan mi energía”, sintiéndose “como el jugador franquicia”, según declaró en una entrevista para la ACB.

El Unicaja contará con la baja para el partido de Santiago que ya le queda poco para su recuperación tras un desgarro de retina sufrido hace una semana aproximadamente. Pepe Sánchez será duda ya que fue baja en Francia por un proceso gripal.

Si quieren disfrutar de este espectáculo tendrán que acudir el sábado alas 19 horas al Palacio de Deporte José María Martín Carpena ya que el encuentro no será retransmitido por ninguna televisión.

Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris