Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga de las Naciones   Francia   Alemania  

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de octubre de 2018, 08:14 h (CET)

Un doblete de Antoine Griezmann permitió a la selección de Francia remontar a Alemania (2-1) en Saint Dennis y acercar su presencia a la 'Final Four' del próximo mes de junio en la Liga de Naciones, mientras que el combinado germano se quedó matemáticamente sin opciones de clasificarse y ahora deberá pelear por no descender de categoría.

Griezmann fue el gran protagonista de este martes en París. El delantero del Atlético de Madrid marcó el 1-1 a la hora de partido, gracias a un sensacional cabezazo tras un centro de su compañero colchonero Lucas Hernández, y dio la vuelta al marcador con el segundo gol desde el punto de penalti a diez minutos para el final.

Matuidi se internó en el área y cuando fue a disparar fue trabado por Hummels. El árbitro entendió la acción como pena máxima y Griezmann no falló desde los once metros. El tanto hizo justicia a la propuesta de los 'bleus', que cuajaron una excelente segunda mitad, sobre todo los primeros 20 minutos.

Alemania, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Kroos, sufrió la reacción de los campeones del mundo y deberá continuar en la reconstrucción de un equipo que sigue 'tocado' tras su temprana eliminación en el pasado Mundial de Rusia. Desde entonces, tres partidos en la Liga de Naciones y un solo punto de nueve posibles.

De esta forma, el equipo dirigido por Didier Deschamps tiene muy cerca el pase a la fase final -hasta un empate podría servirle ante Holanda- mientras que los de Joachim Löw lucharán por no descender a la segunda categoría tras un mal comienzo del curso. Los germanos continúan irreconocibles.

Por su parte, la selección de Ucrania derrotó a la República Checa (1-0) con un solitario tanto de Malinovsky al borde del descanso que materializa su ascenso a la Primera División de la Liga de Naciones. El equipo dirigido por Andriy Shevchenko suma nueve de nueve puntos posibles y se ha convertido en el primer combinado en certificar su ascenso.

En esta misma división, pero en el grupo 4, la selección de Gales no necesitó a Gareth Bale, que está completando su proceso de recuperación, para imponerse a Irlanda (0-1) y se alzó al liderato. El triunfo de los galeses, gracias a un gol de Wilson a media hora para el final, deja a su rival sin opciones de ascender.

Además, en la tercera división, Noruega demostró su buen momento de forma tras derrotar a Bulgaria (1-0) con un gol de Elyounoussi para liderar su grupo con 9 puntos. Los mismos que Chipre pese a que empatase en su visita a Eslovenia (1-1). Los chipriotas acabaron con nueve jugadores por doble expulsión. Papoulis y Skubic, para los balcánicos, pusieron la firma a los goles.

Completó la jornada una nueva victoria de Gibraltar, la segunda consecutiva después de 22 derrotas anteriores, frente a Liechtenstein (2-1). Un hito para los del Peñón, que han encontrado su competición ideal en la novedosa Liga de Naciones. Ganaron con goles de Cabrera y Chipolina, el héroe que dio el triunfo el pasado sábado en Ereván. Además, Armenia goleó a Macedonia (4-0) y se coloca con seis puntos, los mismos que Gibraltar. Lideran los macedonios con 9.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado

Noruega - España: España deja escapar los tres puntos

​Noruega tuvo un mejor comienzo en este partido, pero eso era esperado considerando que la victoria era el único resultado posible para seguir con vida en el camino a la Eurocopa 2020

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris