Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga de las Naciones   Francia   Alemania   -   Sección:   Fútbol

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de octubre de 2018, 08:14 h (CET)

Un doblete de Antoine Griezmann permitió a la selección de Francia remontar a Alemania (2-1) en Saint Dennis y acercar su presencia a la 'Final Four' del próximo mes de junio en la Liga de Naciones, mientras que el combinado germano se quedó matemáticamente sin opciones de clasificarse y ahora deberá pelear por no descender de categoría.

Griezmann fue el gran protagonista de este martes en París. El delantero del Atlético de Madrid marcó el 1-1 a la hora de partido, gracias a un sensacional cabezazo tras un centro de su compañero colchonero Lucas Hernández, y dio la vuelta al marcador con el segundo gol desde el punto de penalti a diez minutos para el final.

Matuidi se internó en el área y cuando fue a disparar fue trabado por Hummels. El árbitro entendió la acción como pena máxima y Griezmann no falló desde los once metros. El tanto hizo justicia a la propuesta de los 'bleus', que cuajaron una excelente segunda mitad, sobre todo los primeros 20 minutos.

Alemania, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Kroos, sufrió la reacción de los campeones del mundo y deberá continuar en la reconstrucción de un equipo que sigue 'tocado' tras su temprana eliminación en el pasado Mundial de Rusia. Desde entonces, tres partidos en la Liga de Naciones y un solo punto de nueve posibles.

De esta forma, el equipo dirigido por Didier Deschamps tiene muy cerca el pase a la fase final -hasta un empate podría servirle ante Holanda- mientras que los de Joachim Löw lucharán por no descender a la segunda categoría tras un mal comienzo del curso. Los germanos continúan irreconocibles.

Por su parte, la selección de Ucrania derrotó a la República Checa (1-0) con un solitario tanto de Malinovsky al borde del descanso que materializa su ascenso a la Primera División de la Liga de Naciones. El equipo dirigido por Andriy Shevchenko suma nueve de nueve puntos posibles y se ha convertido en el primer combinado en certificar su ascenso.

En esta misma división, pero en el grupo 4, la selección de Gales no necesitó a Gareth Bale, que está completando su proceso de recuperación, para imponerse a Irlanda (0-1) y se alzó al liderato. El triunfo de los galeses, gracias a un gol de Wilson a media hora para el final, deja a su rival sin opciones de ascender.

Además, en la tercera división, Noruega demostró su buen momento de forma tras derrotar a Bulgaria (1-0) con un gol de Elyounoussi para liderar su grupo con 9 puntos. Los mismos que Chipre pese a que empatase en su visita a Eslovenia (1-1). Los chipriotas acabaron con nueve jugadores por doble expulsión. Papoulis y Skubic, para los balcánicos, pusieron la firma a los goles.

Completó la jornada una nueva victoria de Gibraltar, la segunda consecutiva después de 22 derrotas anteriores, frente a Liechtenstein (2-1). Un hito para los del Peñón, que han encontrado su competición ideal en la novedosa Liga de Naciones. Ganaron con goles de Cabrera y Chipolina, el héroe que dio el triunfo el pasado sábado en Ereván. Además, Armenia goleó a Macedonia (4-0) y se coloca con seis puntos, los mismos que Gibraltar. Lideran los macedonios con 9.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris