Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

David Meca nadó a 5,351 Km por hora

Enrique Arau (Gerona)
Redacción
sábado, 11 de febrero de 2006, 01:01 h (CET)
En la siguiente dirección electrónica aparece la cronología de la prueba de Meca. http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/natacion/es/desarrollo/605672.html. De las diferentes noticias que aparecen en Internet ésta es, quizás, la más documentada. Vemos que salió a las 9:50 horas. Indican que hacia las 18 horas había hecho 25 Km., o sea que en 8 horas nadó 25 Km. a un promedio de 3,125 Km. a la hora. A las 7:57 horas llega al islote balear de Ses Bledes que está a 100 Km. de la salida, por lo que para nadar 75 Km. necesitó solamente 14 horas, es decir que nadó a un promedio de 5,351 Km. a la hora. Para nadar los restantes 10 Km. necesitó 4 horas a un promedio de 2,5 Km. por hora.

Las horas diurnas las nadó a promedios de 3,125 y 2,5 Km. por hora y las horas nocturnas las nadó a 5,351 Km. por hora con los focos de su embarcación apagados y, además, con gafas negras. El título de campeón mundial de 25 Km. lo obtuvo a una velocidad de 5 Km. por hora.

Hemos de considerar que el campeonato mundial de Montreal se nadó el día 23 de julio, o sea con una temperatura inmejorable y, además, la prueba se realizó en un canal al abrigo de los embates del mar. Por lo contrario la prueba que comentamos se realizó con las condiciones más adversas: con frío, con un traje de poliuretano, con gafas negras y una mar bastante revuelta. El promedio de 3,125 resulta totalmente razonable vistas sus condiciones de natación. Los 2,5 Km. por hora del final de la prueba se corresponden a la condición física de una persona que lleva tantas horas dentro del agua. Lo que no encaja por ninguna parte es la asombrosa velocidad de 5,351 Km. por hora conseguida durante la noche a lo largo de 75 Km. después de llevar 8 horas nadando en el mar.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris