Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Selección Española   luis enrique   Liga de las Naciones  

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de octubre de 2018, 08:20 h (CET)

El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez reconoció que no habían tenido su "mejor noche" en la derrota de este lunes en el Benito Villamarín ante Inglaterra (2-3) y aseguró que pese a la primera parte mala que firmaron su equipo "no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso", mientras que también dejó claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica, aunque advirtió que siguen dependiendo de sí mismos para pasar a la Final Four de la Liga de Naciones.

"No ha sido nuestra mejor noche, esperábamos no sufrir tanto y nos ha costado mucho presionar y ellos han tenido muchas transiciones. Hemos estado imprecisos en el inicio del juego y nos ha costado, también hemos tenido errores a nivel individual y el gol ha sido medicina para ellos y veneno para nosotros", indicó Luis Enrique en rueda de prensa.

El asturiano insistió en que la "primera parte fue dolorosa", pero prefirió centrarse en "algo positivo" como la segunda parte, donde presionaron "mejor" y lograron "encerrar" a su rival. "Hemos tenido ocasiones para darle vuelta, pero en una noche tan aciaga han contado con el factor suerte y esos remates que no han llegado", comentó.

"Soy un entrenador experto, con mucha personalidad y estoy preparado para cualquier fiesta", añadió sobre si espera críticas. "Nos queda un partido fuera y tenemos que ganar. La mejor noticia es que depende de nosotros", subrayó de cara a sus opciones de pasar a la 'F4'.

El asturiano recalcó que su rival defendió "bien" y que salió "al contragolpe con tres jugadores de nivel mundial como Sterling, Kane y Rashford, sobre todo si tienen espacios". "Teníamos la intención de presionar y de quitarles el balón, pero han encontrado soluciones y en tres transiciones han hecho tres goles", expresó.

"Dentro del campo los jugadores son los protagonistas. Cada entrenador tiene su método y en mi caso depende de lo que he visto. A veces pegas una patada en la mesa y tienes que cagarte en todo y a veces no, pero no cambiaron por eso las cosas. Con la actitud que me ha demostrado este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios, sólo reforzarle, matices a nivel táctico e intentar meternos en dinámica positiva. Al final nos han faltado diez minutos, si hubiese llegado un poco antes el segundo gol, el tercero lo habría marcado el estadio", sentenció Lus Enrique.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid

Tebas: "No procede que el presidente del Real Madrid se queje al de la Federación, no es el camino"

Defiende la implantación del videoarbitraje y sus resultados en la presente temporada

La Real mantiene el 'efecto Alguacil' ante el Espanyol y se acerca a Europa

El conjunto donostiarra logró su segunda victoria consecutiva

Ceballos ajusticia a 'su' Betis

Un gol de falta en los minutos finales del exbético da tres puntos a un Real Madrid que cambió de sistema y que sufrió en la segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris