Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja vence al Pau Orthez (53-68) y cierra la fase como el mejor equipo de Europa

El Panathinaikos, único equipo que podía superarle, derrotó con facilidad al real Madrid (73-90)
Iago Viñas
jueves, 9 de febrero de 2006, 11:55 h (CET)
El Unicaja de Málaga finalizó hoy en primera posición la primera fase del grupo C de la Euroliga al derrotar al Pau Orthez francés (53-68), lo que le permite sumar su duodécima victoria y acceder al "Top 16" con la mejor marca de todos los participantes.

Redacción
Sólo el Panathinaikos podía arrebatarle tal privilegio, y tras su contundente triunfo en el Palacio de Vistalegre ante un mediocre Real Madrid lo hubiese conseguido de no ser por el buen hacer cajista en Pau, donde se hicieron con una trabajada y merecida victoria.

El cuadro malagueño, pese a que tenía ante sí la posibilidad de mantener el primer puesto, salió a la pista menos concentrado que en encuentros anteriores. De ahí que el Pau Orthez, que ha vagado con más pena que gloría por esta Euroliga, tuviese sus opciones de sumar su quinta victoria desde el principio.

El acierto de Sims en los tiros de tres puntos propició que el equipo galo cobrara ventaja al final del primer cuarto, pese a que el Unicaja tiró de Berni Rodríguez, una de sus mejores noticias en esta primera fase del torneo.

El triunfo malacitano se cimentó en un mal tercer periodo del conjunto francés, que sólo fue capaz de anotar seis puntos en diez minutos ante la buena defensa de los de Sergio Scariolo. Es esa faceta, la defensiva, la que ha otorgado al Unicaja un nivel superior en las competiciones en las que está en activo.

En ataque sigue teniendo hombres del potencial de Jorge Garbajosa, Carlos Cabezas y Markus Browm, que hoy rayaron a buen nivel, pero es en la retaguardia donde está marcando la diferencia respecto a otros años.

Esta tercera manga finalizó con un 39-45, que en un choque de tanteador bajo supone una ventaja de un mundo. El Unicaja se limitó a mantener su ventaja y disfrutar su liderato merecido en una primera fase que comenzó con una derrota ante el Real Madrid, pero corrían tiempos diferentes para ambos equipos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris