Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un equipo para una copa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 9 de febrero de 2006, 23:41 h (CET)
Hablamos del Zaragoza, un equipo hecho para la Copa del Rey. Este conjunto dirigido por Víctor Muñoz, ha demostrado que es el merecedor de esta copa, respetando eso sí las posibilidades del resto de equipos que se mantienen vivos en la competición del KO.

En su andadura por esta copa, ha eliminado a ilustres como el Atlético de Madrid a la vez que se convertía en el verdugo del ya retirado Bianchi. Por sus manos también pasó el líder indiscutible del campeonato nacional de liga, el Barcelona, al cual le endosó un contundente 4-2 en la ida, cuando nadie en esta temporada había conseguido meterle más de tres goles al conjunto dirigido por Rijkaard. Y su siguiente víctima ha sido el Real Madrid, equipo en alza, al que los maños se encargaron de bajar de la nube en la noche de ayer goleándolos en La Romareda por un contundente 6-1.

Eliminar a estos tres históricos de nuestro fútbol, dando por hecho que el Real Madrid no consiga la machada de meterle 5-0 en el Bernabeu, es algo muy complicado y más aún en eliminatorias a doble partido. El conjunto que dirige Victor Muñoz es un equipo bien montado, con una defensa firme dirigida por Gaby Milito, un centro del campo con jugadores como Ponzio u Oscar, pero sobre todo Cani, y quiero dar mención especial a este jugador porque es el autentico líder de su equipo, y sin olvidar a los dos puntales que tiene el equipo maño en la delantera, como son Ewerthon y Diego Milito, “el príncipe”, que ayer se encargaron de ridiculizar a la defensa madridista. Ambos eran dos jugadores que llegaron apenas sin hacer ruido a nuestro fútbol, pero que poco a poco han ido dejando huellas de su calidad en cada partido que realizaban.

Un equipo del que su presidente Alfredo Solans, debe estar orgulloso. Con paso lento pero firme han ido recuperando el sitio que les corresponde en nuestro fútbol. Este Zaragoza mira ahora a Europa, con el recuerdo de aquella Recopa que le dio Nayim en el 95. Pero sobre todo el Zaragoza es el autentico rey de la copa en estos últimos años, como ha demostrado llevándola a sus vitrinas en 2001 y en 2003; y en esta edición ya ha presentado firmemente su candidatura para volver a dedicarle un triunfo a “su” Virgen del Pilar. En los últimos cinco años podemos considerar al Zaragoza como un equipo hecho para una copa: la de su Majestad el Rey.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris