Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Los otros juegos

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 9 de febrero de 2006, 23:41 h (CET)
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 comenzarán mañana por la tarde en Turín. Después de la Ceremonia Inaugural vendrán 16 días de deporte blanco al más alto nivel. En esta cita estarán auténticas estrellas como Hermann Maier (todo un mito), Janika Kostelic (con tres oros y una plata en Salt Lake City), Anga Pearson (la defensora de la Copa del Mundo de esquí alpino) o los patinadores rusos, de apellido impronunciables, Plushenko (Campeón de Europa de patinaje artístico) e Irina Slutkaya (siete veces Campeona de Europa de patinaje artístico). Sin duda, el espectáculo para los amantes del deporte blanco está asegurado.

Por su parte, España, además de contar con una escasa historia en estos deportes, no cuenta tampoco con grandes opciones a medallas en estos juegos.

La única gran baza es la que nos ha confirmado Maria José Rienda con sus últimas victorias en la Copa del Mundo. La granadina espera alcanzar en estos juegos los históricos éxitos de Paco Fernández Ochoa, en Sapporo 72, y de su hermana, Blanca, en Albertville 92.

No obstante, cabe recordar que en los pasados juegos de Salt Lake City, el alemán, nacionalizado español, Johann Muehlegg (Juanito) conquistó tres medallas de oro que poco después perdió por dar positivo en un control antidoping. A Muehlegg todos lo hemos olvidado. Si, por el contrario, no hubiera dado positivo por una sustancia análoga al EPO, Juanito estaría a la misma altura de los hermanos Fernández Ochoa. Pero el olvido es una de las consecuencias que sufren los que no juegan con deportividad.

La verdad es que en España los deportes de nieve no son muy seguidos. Sin embargo, para algunos países, como puedan ser Noruega, Austria, Rusia, Italia o Suecia, estos Juegos Olímpicos son igual de importantes, o casi más, que los que se disputan en verano. También hay gente de la que dudo que tenga conocimiento de su existencia, como puedan ser un buen hombre de Nigeria, un sediento nómada del Sahara o un magnate del petróleo de Qatar.

A pesar de que alguno de los 16 deportistas españoles ha perdido sus maletas o su material deportivo por causa del caos que reina en la nueva terminal T-4 de Barajas, todos tienen las pilas cargadas a tope para la gran cita.

Aunque el grueso es consciente de que la única opción clara de medalla la tiene la granadina Rienda en la prueba del gigante del próximo día 24. Pero, ¡quien sabe!, siempre puede saltar alguna sorpresa agradable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris