Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Seguid así

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 9 de febrero de 2006, 23:41 h (CET)
No consiguieron el oro, pero sí la plata. Los chicos de nuestro balonmano fueron grandes durante toda la semana y lo fueron también en la final, aunque Francia fuera aun más grande. El cansancio, la acumulación de partidos y la espinita clavada que siempre tiene España con la selección gala, hicieron que los del gallo consiguieran una victoria cómoda y aventajada.

No podemos reprocharles nada, no podemos echarles la culpa de la derrota. Cuando llegaron a España celebraron la plata como si fuese oro y no es para menos. Una de las pocas selecciones que dan alegrías no puede ser tachada de decepcionante. Al contrario, elogios es lo único que puede salir por nuestra boca.

Mientras en los periódicos nacionales se da como favoritas a Croacia o Francia, en los diarios internacionales es España el gran verdugo a batir. Tal vez valoramos muy poco las grandes hazañas de esta selección. El balonmano español no consigue victorias ni Campeonatos del Mundo por casualidad, ni por azar o suerte, los consigue porque tiene capacidad para hacerlo, equipo, fuerza y afición. Quizás la de fútbol sí conseguiría ganar algo gracias a la suerte, aunque a veces ni cumplen cuando la gracia está de su lado (mírese el grupo que les ha tocado en el Mundial, mírese lo que harán)

Con esto no pretendo echar nada en cara, simplemente quiero que se reconozca la actuación de nuestro balonmano, de nuestra selección y de nuestro buen juego. Que igual que se siguen los emparejamientos de un Mundial o un Europeo de fútbol, se sigan para balonmano o baloncesto. Aunque la pelota de mano sea el tercer deporte de nuestro país, aunque la Asobal no ocupe las portadas de los periódicos deportivos de nuestro país, aunque los jugadores no ganen esas millonadas que cobran los futbolistas, es indudable que la calidad de este deporte es mil veces superior a cualquiera que pueda parecerlo.

Sin más, modestamente desde estas líneas, seguid así y demostradle al mundo de lo que sois capaces y callad las bocas de los que no apuestan por vosotros y lo hacen por otros deportes que no llegarán nunca a nada en materia de selección.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris