Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Verdades fiscales

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 9 de febrero de 2006, 21:30 h (CET)
La última reunión del Consejo Fiscal presidida por el Fiscal General del Estado, referente al tema Parot puede dar lugar a equívocos, según pueden expresar los distintos titulares mediáticos. Es cierto que la mitad del Consejo -de adscripción a la mayoritaria Asociación de Fiscales- pidió la dimisión de Conde-Pumpido, por la renuncia-cese obligado de Fungairiño. Pero no es menos cierto que el Consejo Fiscal estudiaba una moción de apoyo al informe "Parot". Hay que decir, que ese informe redactado por la fiscal del Tribunal Supremo María Ángeles Garrido, apoya el recurso del etarra Henri Parot contra la separación de sus condenas en dos penas de 30 años, que aceleraría su excarcelación publicada en los medios.

Son por tanto, las dos Asociaciones de Fiscales que engloban a la casi totalidad de fiscales de este Ministerio, las que apoyan la técnica jurídica de que Parot por 82 asesinatos -5 niños entre ellos- cumpla tan sólo 20 años de cárcel, de una condena de varios miles de años.

No es cierto por tanto, que sea sólo el Fiscal General el que apoye esta propuesta. Aunque sí fundamental en la "renuncia" de Fungairiño, ya que se oponía al recurso de Parot por cauces igualmente jurídicos.

Los motivos de discusión pueden ser por tanto distorsionados en cuanto a la actuación del Consejo Fiscal, las asociaciones y su Fiscal General a la cabeza. Sólo protestaron por el procedimiento de Fungairiño y por como se elegían los cargos y ascensos, en fin, nada nuevo en la viña del Señor.
Pero la verdad fiscal, la que preocupa a los ciudadanos, es que los fiscales en piña, apoyan que 82 asesinatos se resuman en cárcel de menos de tres meses por vida segada. 20 años, ni uno más ni menos, esa es la única verdad.

La última del ministro del ramo, López Aguilar, es construir procedimientos para que Parot no salga de la cárcel. ¿No sería mejor construir leyes para que cumplan íntegras las penas, lo condenados por execrables crímenes, entre ellos el terrorismo?

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris