Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El cadáver de tu enemigo

Federico Ferrando (Valencia)
Redacción
jueves, 9 de febrero de 2006, 21:31 h (CET)
Nos la han vuelto a meter “doblada”. ¡Menudos son los políticos catalanes para soltar nada! Sobre todo si es histórico que es lo a ellos más les falta para fundar su “nación”. La Ministra de Cultura Carmen Calvo, a las preguntas del Senador del PP Jose María Chiquillo (ex unión valenciana) acerca de la devolución al Reino de Valencia del “Llibre del Repartiment”, afirma (transcribo literalmente de La Hoja de la Tarde) que no hay ni una sola base historiográfica seria que avale la propuesta solicitada. Continuó diciendo que “no se va a desmontar el Archivo de la Corona de Aragón”, aunque se creará el Patronato del mismo en el que participarán los Reinos y Principados de la Corona de Aragón. La creación del Patronato se ha reclamado desde Valencia hace décadas, insistentemente.

No valen aquí los argumentos que dieron vía libre a la disolución del Archivo de Salamanca. ¿Porqué? Es Cataluña.

No vale reclamar la pintura rupestre del arquero de La Vall de la Valltorta en Castellón, que fue literalmente arrancado de la roca con una sierra radial y que hoy se exhibe en un museo de Barcelona.

No vale pedir ahora, que los catalanes ya tienen los papeles de Salamanca, lo que es de otros. Lo más fuerte de todo, es que en el Estatuto de Cataluña que en estos momentos se debate en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, aparte de todas las concesiones económicas, y en previsión de que nadie reclamara a Cataluña lo que posee y no es suyo, el Proyecto de Estatuto de Cataluña da la exclusividad de competencias a la Generalitat Catalana sobre el Archivo de la Corona de Aragón”.

Así quedan las cosas. Les han dado lo que reclaman, pero ellos, para que no les reclamen, le sacan al Gobierno de España la exclusividad del Archivo, contraviniendo las normas de la fundación del mismo.

Nos la han vuelto a clavar. Por la espalda, aunque sin nocturnidad, como en Salamanca. Pero se quedan “para siempre” los documentos del Reino de Valencia en Cataluña.

Ahora, ya, como en el proverbio árabe, los políticos catalanes están tranquilos y se sentarán en su puerta a ver pasar el cadáver de su enemigo (de los Reinos de Mallorca y Valencia).

Pero, cuidado. No se han asegurado de que realmente estos dos reinos son “cadáveres”.

Es un punto más a incluir en la lista de desagravios de los nacionalistas-imperialistas catalanes y su ansia de anexionismo. Entrará este punto en la lucha del neovalencianismo, por nuestros antepasados, por el presente y por el futuro de la dignidad del Reino de Valencia, si hace falta, llegaremos a la “insurgencia”.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris