Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Vistalegre aplaudió el festín griego frente al Madrid (73-90)

Bullock causó baja al resentirse de su lesión horas antes
Iago Viñas
jueves, 9 de febrero de 2006, 14:05 h (CET)
El conjunto de Obradovic demostró que es uno de los mejores equipos de Europa, y se presenta como firme aspirante a la Euroliga. El Madrid volvió a naufragar en casa mientras su afición disfrutaba con el juego del Panathinaikos.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Un duelo entre Madrid y Panathinaikos siempre es especial, aunque este partido se presentaba ligeramente descafeinado para la afición merengue, que sabía que su equipo quedaría cuarto independientemente del resultado que lograse esta noche. El partido comenzó de forma espectacular, con ambos equipos brindando un maravilloso espectáculo de triples, destacando por el lado griego Sakota, con cuatro, y Rakocevic con dos. El Madrid por entonces lograba seguirle la pista al Panathinaikos, aunque con ventaja para los de Obradovic al final del primer cuarto por 23-27.

Los blancos aguantaron el tirón de los griegos durante el segundo cuarto, donde jugó el alemán Femerling sus primeros minutos tras meses de lesión, y donde debutó Fisher con el Madrid, con más corazón que cabeza. Demostró ser ágil y pegajoso en defensa, pero no parece que sea el jugador indicado para ayudar al club a mejorar su situación. Por los griegos, Batiste empezó a dominar la pintura ante la pasividad de Sonseca y Felipe, hoy muy por debajo de sus últimas actuaciones. Spanoulis manejaba a los suyos con determinación, mientras que Sonko perdía el balón en la última posesión del primer tiempo.

Pancarta contra la directiva blanca

Durante el segundo período, un grupo de aficionados colgó de lo alto del pabellón una pancarta pidiendo la dimisión de Antonio Martín, que rápidamente fue retirada por la policía.

En la segunda parte, sólo existió un equipo en la cancha. El tercer cuarto deparó uno de los mayores bochornos vistos en los últimos años por la afición madridista. Los griegos se pasearon con escandolosa facilidad, dejando ver con claridad las lagunas defensivas y ofensivas de un Madrid que queda huérfano con Bullock lesionado. El parcial durante este cuarto fue 8-23. Vistalegre aplaudía a los griegos, probablemente reconociendo la superioridad manifiesta de su conjunto, y tristes por la realidad que vive el conjunto blanco.

En el último cuarto, el Madrid maquilló algo el resultado, aunque las ventajas del Panathinaikos llegaron a ser de 22 puntos, finalmente la cosa se quedó en 73-90. Al contrario que el Madrid, el conjunto de Obradovic usa a 12 jugadores, y todos son decisivos. Da igual que los árbitros estuvieran horribles, que Fisher sea un jugador de lo más normalito, que Rakocevic demuestre una vez más que es el único que toma la responsabilidad, que la afición proteste... la realidad es que esta plantilla ha sido confeccionada sin planificación alguna, y nadie debería rasgarse las vestiduras ante este hecho. Sin fichaje estrella que valga, con jugadores marginales como García y González, y con una plantilla sin orden ni ideas... ¿a qué aspira este Real Madrid?

FICHA TÉCNICA
73 - REAL MADRID (23+17+8+25)
: Sonko (3), Rakocevic (22), Tomas (8), Reyes (8), Hamilton (2) -cinco inicial-, Gelabale (16), Hervelle (7), Fisher (-), Hernández Sonseca (4) y García (3).

90 - PANATHINAIKOS (27+22+23+18): Lakovic (9), Diamantidis (8), Hatzivretas (4), Tsartsaris (5), Batiste (13) -cinco inicial-, Alvertis (5), Papanikolau (4), Femerling (7), Spanulis (13), Sakota (17), Scepanovic (2) y Kalaitizis (3).

ÁRBITROS: Facchini (ITA), Pukl (SLO) y Cerebuch (ITA). Excluyeron por personales a Hervelle (m.35). Señalaron técnica a Hervelle (m.35).

El bueno: Diamantidis, 8 puntos, 3 rgotes, 6 asistencias y 3 tapones.
El feo: Femerling, buscando camorra con Felipe y Hervelle.
El malo: Fisher, el nuevo jugador del Madrid, -6 de valoración.
El dato: Encuentro correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la primera fase de la Euroliga 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 6.000 espectadores.

Declaraciones
Zeljko Obradovic
ha comentado que su equipo ha realizado "un buen partido. El tercer cuarto ha sido clave, hemos hecho contraataques y hemos tenido paciencia en el cinco para cinco. Agradezco el trato de la afición del Madrid reconociendo nuestro gran juego. El Madrid tiene problemas, pero creo que tiene serias posibilidades de llegar lejos en la Euroliga."

Bozidar Maljkovic declaró que "el Panathinaikos es un equipo muy grande, aún con dos jugadores lesionados. Bullock estará de baja tres semanas y puede que se pierda la Copa del Rey. El Panathinaikos ha venido muy motivado, se jugaban ser primeros, y nosotros nada. El criterio arbitral ha sido erróneo en algunas fases del encuentro, y perdimos los nervios."

Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris