Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PORTUGAL   Suecia   Liga de las Naciones  

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de octubre de 2018, 08:43 h (CET)

fotonoticia_20181011234543_640

La selección de Portugal ha vencido este jueves por 2-3 a Polonia, con gol incluido del sevillista André Silva, durante la tercera jornada de la Liga de Naciones, en la que también ha destacado el empate sin goles de Suecia en su visita a Rusia y la victoria de Serbia también a domicilio por 0-2 ante su vecina Montenegro.

Esta victoria situó a los portugueses en el liderato del Grupo 3 en la Liga A, con 6 puntos, tras dos citas y su correspondiente fecha de descanso. Por su parte, Polonia se quedó en la segunda plaza con 1 punto, habiendo jugado también dos partidos; mientras que Italia, aún colista, tiene 1 punto y el próximo domingo afrontará su tercer compromiso contra los polacos.

Krzysztof Piatek abrió el marcador ante los lusos en el minuto 18, de cabeza en el segundo poste a la salida de un córner; pero André Silva igualó con un remate de tacón, a la media hora, dentro del área pequeña tras un despiste de la defensa local. Y al borde del descanso, Rafa Silva provocó que Kamil Glik hiciera en propia puerta el 1-2 en un intento de despeje.

Bernardo Silva anotó el 1-3 al poco de iniciarse la segunda mitad, tras una serie de desbordes en la frontal que culminó con un zurdazo fuerte y raso a las mallas; Jakub Blaszczykowski, en el 77', recortó distancias e insufló esperanza a la grada local, pero no hubo premio ante un rival que no contó con Cristiano Ronaldo por descanso pactado con su Federación.

Por otra parte, en la Liga B, el combinado de Suecia logró su primer punto frente al todavía líder del Grupo 2. Con la pólvora mojada, los escandinavos no supieron meterle mano a su oponente en Kaliningrado; eso favoreció a Turquía, que tiene 3 puntos y también acecha a Rusia, ahora con 4 puntos.

Además, en la Liga C destacó el triunfo de Serbia por 0-2 contra Montenegro, en lo que supuso el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos tras el referéndum de autodeterminación del país montenegrino en 2006. Un doblete de Aleksandar Mitrovic (min. 18 y 81), con el primer gol de penalti, encauzó la alegría de una Serbia que continúa como líder con 7 puntos.

Por último, la intensa jornada en esa Liga C se completó con el triunfo de Israel ante Escocia (2-1) y de Rumanía contra Lituania (1-2). Y en la Liga D, la selección de Islas Feroe perdió 0-3 frente a Azerbaiyán mientras que Kosovo batió por 3-1 a Malta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda

El Real Madrid descarrila en defensa ante la Real Sociedad (3-4)

El conjunto blanco queda apeado de la Copa del Rey después de una actuación de incomprensibles desajustes en defensa y de una actitud preocupante hasta el epílogo heroico que no resultó suficiente para remontar a un conjunto donostiarra más sólido y con un fútbol de alta escuela, propulsado por Mikel Merino y Odegaard.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris