Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Una partida de ajedrez

Rubén Espinosa
Redacción
miércoles, 8 de febrero de 2006, 22:54 h (CET)
El PP ha dispuesto un tablero imaginario de ajedrez en la política española. En él, se dispone a intentar lograr la victoria en las próximas elecciones democráticas.

Han convertido a sus diferentes aliados políticos en piezas de ajedrez. Bien dispuestas en ese tablero, provocan diariamente una campaña electoral tediosa. Les es indiferente el método a utilizar, para lograr su futuro voto, incluidos los ilícitos. Generan así un ambiente de tensión política brutal. Su objetivo es ganar la partida al PSOE, por el método que sea. Ese resentimiento que tienen, desde que el pasado 14 de Marzo del 2004, perdieran unas elecciones que creían tener ganadas de antemano ha hecho renacer su soberbia fatxa más visceral. La misma les imposibilita concebir que no son ellos los que gobiernan.

Con su estrategia preparada al milímetro, disponen a sus aliados políticos.

Comencemos por sus peones, los militares, a los cuales utilizan como medio propagandístico, llámense Mena o Tejero, haciéndoles pasar como héroes nacionales para atraer los votos de la ultraderecha. Continuamos por sus torres, los periodistas de ciertos medios de comunicación, como la COPE o El Mundo, los cuales aprovechan cualquier necedad para atacar al PSOE.

Los alfiles en este caso son la derecha eclesiástica, Opus Dei y la conferencia episcopal, los cuales les apoyan en exclusiva logrando el voto de sus fieles.

Sus caballos son los empresarios, con los que se reúne Aznar en su FAES a diario, y les solicita que retiren cualquier tipo de apoyo económico a la política del PSOE, haciéndole la vida imposible al ministro Solbes.

Sus reinas son los Bush, Blair o Berlusconi, con los cuales conversan diariamente para destruir las relaciones diplomáticas de España con los países más poderosos.

Y su rey sigue siendo el terrorismo. No desean que haya paz en Euskadi. El terrorismo siempre le da buenos dividendos al PP. Es una verdadera partida de ajedrez.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris